Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
viernes 28 de julio del 2017 1:40 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Apple anunció sus novedades para el año en el WWDC 2015

 18 jun 2015
Por: Eugenio Moto Fernández

Perfil del Autor


Eugenio Moto Fernández



Semblanza
Experto en redes sociales ...



Blogs Anteriores

 

Bienvenido a otra semana de tu tecno-blog preferido. Después de los grandes anuncios de Google y Microsoft la semana pasada, el gigante de la manzanita Apple no se podía quedar atrás. Esta vez tocó el turno a los de Cupertino para hacer su gran evento en el que presentaron todo lo nuevo que veremos de Apple este año. WWDC (Apple Worldwide Developers Conference) 2015 fue su nombre, y vaya que nos llevamos algunas sorpresas.

En primer lugar, Apple nos presentó su OS X para computadoras, apodado “El Capitán”. Este nuevo sistema operativo más que una revolución representa una evolución. No sufrió grandes cambios vistosos, pero sí de rendimiento. Ahora se supone que será más estable y correrá más fluido. Además, algunos programas como Safari recibirán actualizaciones importantes.

Apple también nos presentó ya de manera oficial iOS 9 para tabletas y móviles. Igualmente, representa una evolución con respecto a su antecesor. La aplicación de notas tendrá grandes mejoras, permitiéndonos ahora dibujar. Passport se llamará ahora Wallet y aparentemente será compatible con más servicios. También tendremos un modo de ultra ahorro de energía, para evitar quedarnos sin pila en situaciones extremas. Pero quizás el mejor anuncio del nuevo iOS es que en los iPad ya se podrán utilizar dos apps a la vez, o incluso en modo Picture-in-picture. iOS 9 llegará este otoño para cualquier dispositivo que ya corra iOS 8.

El Apple Watch también recibirá una gran actualización con su nuevo watchOS2. Este nuevo sistema operativo le da más libertad a los desarrolladores para que creen más y mejores apps, pudiendo, por ejemplo, utilizar las bocinas del smartwatch. watchOS2 también llegará este otoño.

Finalmente, el último gran anuncio de Apple en este WWDC2015 fue el de su propio servicio de streaming de música (estilo Spotify). Podrás streamear música y vídeos en HD; y suscribirte a tus artistas favoritos. Apple ya creó su primera estación de radio llamada Beats 1, e incluso artistas un poco underground podrán subir sus propias pistas a través de una característica llamada “Connect”.

Apple Music llegará el 30 de junio, y podremos contratarlo en un paquete de 9.99 USD para uso personal, o 14.99 USD para familias. México se encuentra entre los países afortunados que estrenarán este nuevo servicio. Además de la aplicación para iOS, se anunció –sorpresivamente- que Apple Music también llegará a Android un poco después este año.

Estos son solo algunos de los anuncios que presentó Apple en su WWDC 2015. Se nota que Apple está por fin aprendiendo de sus competidores y ha comprendido que no puede encerrarse en una burbuja e ignorar las tendencias. ¿Cuál fue tu anuncio favorito de este evento de Apple?

Aquí termina este tecno-blog; no olvides dejar tus comentarios y/o dudas, ¡y nos vemos la próxima semana! 

 



0:08 La música de México representa culturalmente lo que es como país: Director Banda Sinfónica de la Semar
23:56 ¡Mal y de malas! La 'Palmera' dos semanas fuera, Hinestroza ocho jornadas y Paganoni en duda
23:50 Estados Unidos retira de Venezuela a familiares de diplomáticos
23:47 En agosto resuelven amparo de Duarte contra órdenes de aprehensión de FGE de Veracruz
23:35 ¡El Águila y Olmecas dividen triunfos!
23:31 Decomisa Policía Federal 20 pieles de cocodrilo en Veracruz
23:07 Congreso de Veracruz propondrá modificar Ley del Trabajo en favor de periodistas
22:44 Fallece la madre de Marc Anthony
22:39 Katy Perry conducirá los premios MTV Video Music Awards 2017
22:36 Justin Bieber atropella a fotógrafo en Beverly Hills
22:34 No estoy buscando venganzas: Gloria Trevi
22:33 Alex Lora cantará contra Trump en primera gira a Canadá