Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 16 de agosto del 2017 8:28 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Lo nuevo en Buró de Crédito durante el 2016

 26 nov 2016
Por: Wolfgang Erhardt Varela

Estamos por concluir este 2016, un año que ha traído muchas sorpresas y en el que las cosas que parecían imposibles han sucedido.

Un entorno con incertidumbre es difícil de digerir tanto para las empresas como para los consumidores. A todos nos gusta tener certezas para poder planear a mediano y largo plazo. Y ahí es donde la información cumple un papel fundamental. Pero tener información es una cosa, otra muy diferente es saber lo que esta significa y cómo utilizarla.

Es aquí donde Buró de Crédito ayuda a que nazca la certidumbre al contar no solo con Reportes de Crédito sino también con otras herramientas que ayudan en todos los momentos de la vida de un crédito.

Un factor determinante que nos permite diseñarlas es la calidad y la profundidad de la información contenida en nuestra base de datos, la más grande y robusta en México. El propio Banco Mundial en su estudio “Doing Business 2017” le da a México la calificación máxima posible de ocho puntos en su información crediticia.

Este factor, juntos con otros más, hizo que el Banco Mundial colocara a México en el puesto número cinco en el ranking mundial en acceso al crédito.

Para ser más eficaces y ayudar a nuestros clientes, los otorgantes de crédito de todo el país, fortalecimos nuestra Dirección de Analytics. Con esta medida, logramos desarrollar cinco nuevos productos exclusivos: (1) el ‘Score Buró Microfinancieras’, un modelo que sirve para que estas empresas puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente; (2) el ‘Score Buró Tarjeta de Crédito’, un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito; (3) el ‘Score PYME’ que analiza la información del comportamiento de pago de los créditos de la empresa y de sus accionistas para estimar la probabilidad de pago; (4) el ‘Score Telecomunicaciones’ el funciona de una forma muy parecida a los otros con la particularidad de que está enfocado al otorgamiento de crédito en forma de un plan de telefonía celular; y (5) ‘Vigilante’ el cual procesa cada solicitud de crédito clasificándola en distintas filas de alertas por posible fraude para ser analizadas por las áreas de riesgo del propio otorgante de crédito.

Por supuesto que el consumidor es también una prioridad para Buró de Crédito. Próximamente presentaremos ‘Alértame’ un nuevo servicio se suscripción anual gratuita.

 Con ‘Alértame’, las personas recibirán por correo electrónico un aviso sobre cualquier consulta o cambio en la información que realizan los otorgantes de crédito a su historial crediticio, detectando oportunamente cualquier cambio o intento de robo de identidad.

Nuestro servicio tradicional de ‘Alertas Buró’ continuará disponible. La diferencia con el servicio de ‘Alértame’ es que incluye además cuatro Reportes con información de Buró de Crédito y Score, y en un corto plazo incluirá también la herramienta ‘Bloqueo’ por $232 pesos al año.

Finalmente, y antes de que se me acaba el espacio, quisiera desearles felices fiestas y todo lo mejor para 2017.

 

 

 

  

 



8:24 Depósitos de Odebrecht a Lozoya fueron presuntamente por posicionarla en Veracruz: Raúl Olmos
8:02 Invita IMSS a cursos, talleres y actividades físicas en Veracruz
7:36 Deja una persona muerta y tres lesionadas derrumbe en Exoquila, Veracruz
7:32 Checa pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:26 Seguiré trabajando hasta que el cuerpo aguante, afirma Silvia Pinal
7:22 Incursiona “El Fantasma” en México con nuevas cadenas de TV
7:20 Gray maniata a Mets y se apunta primera victoria con Yankees
7:18 Marco Estrada sufre paliza en derrota de Toronto
7:13 Niña que pesó 400 gramos al nacer logra salir adelante
7:10 Tiger Woods tenía marihuana y analgésicos en su organismo cuando fue arrestado
7:05 Corren a 2 empleados municipales por video sexual en Axochiapan, Morelos
7:05 NFL: Sindicato apela suspensión a Ezekiel Elliott