Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
jueves 19 de octubre del 2017 4:02 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Y Amadeo...

 12 ene 2017
Por: Rafael C. Zugasti

Perfil del Autor


Rafael C. Zugasti



Semblanza
Sobre Rafael Alejandro Castillo Zugasti (veracruzano, oriundo de la Ciudad y Puerto de Veracruz / 15 ...



Blogs Anteriores

Conocido por muchos, gracias a su capacidad de inclusión y reinvención en por lo menos los últimos 6 sexenios gubernamentales, el oriundo de Cotaxtla, lugar del que emigró desde temprana edad para cursar sus estudios primarios, primero en Orizaba, y los profesionales en Xalapa y la Ciudad de México, Amadeo Flores Espinosa ha sido, innecesariamente, señalado en la legalona por miembros del instituto político al que ha servido por más de 35 años, el PRI.

Ante ello, ahora falta responder la importantísima incógnita de hoy en día: ¿Y Amadeo…?

Dicha pregunta es fundamental, por lo menos a para los integrantes del instituto político en el que él milita,   aunque no lo consideren muchos al interior del tricolor, debido a que sí pensaban que Amadeo se iría del PRI a su casa, a su rancho o a cuidar a sus nietos…craso error!

Nadie pensó en verdad, el daño colateral que traería la salida tan abrupta de quien se ha considerado el único político profesional al interior de lo que hoy es la tercera fuerza política en la Entidad.

Hoy el más tranquilo, sin duda alguna, es el propio Amadeo. Quien con su carta libre de la dirigencia del revolucionario, podrá hacer lo que en verdad sabe hacer: política y acuerdos.

Y Amadeo será hoy mas que nunca, y fuera de la presidencia que tanto le pelearon, un factor preponderante en las elecciones por venir, primero la del 2017 y después la del 18. Por no decir que se puede convertir en un dolor de cabeza del “partido”.

Y Amadeo, lo será por lo que significa su activo político fundamental, Vía Veracruzana. Organización política estatal que lleva casi dos décadas reuniendo y congregando a los actores y factores reales de poder que cohabitan no sólo en el partido que perdió la pasada elección gubernamental, sino en muchos otros más partidos,  y que por consonancia no pudo mantener el control del principal poder en la Entidad, el Ejecutivo.

Y Amadeo, quienes hoy lo señalaron lo conocen poco, pero a su favor está que  lo reconocen muchos en Veracruz. Hoy por hoy, no hay un municipio, de los 212 de la Entidad, que no sepan sus habitantes quien es Amadeo, así como Amadeo conoce a los actores preponderantes de la política en esas 212 municipalidades.

Y Amadeo,  no se quedará para vestir santos, como mucho desean y desearon; ya manifestó que pronto les dará una gran sorpresa con su Vía, que posiblemente para quien “gobierna" se convertirá, ahora sí, en una verdadera Vía para terminar de desterrar los poderes fácticos que deambulan aún por la entidad.

Y Amadeo a pesar de todo, sigue vivo política y anímicamente hablando.

Repensar el pensar…

Si de a 170 millones de pesos, se va a tratar el regresar a los veracruzanos todo lo hurtado por la pandilla que dejó en noviembre pasado el gobierno; se requerirá que el gobernante en turno vaya cerca de 250 veces a la PGR, para así poder recuperar los 42,500 mdp que se tiene, reservadamente hablando, registrados como monto de lo “desaparecido"...

Tardó en llegar, pero llegó, mientras en Estados Unidos tiene décadas operando en favor de los estadounidenses, a México tardo, pero ya está aquí. Con su uso se trata de hacer más expedita, tal como en USA, la atención al usuario; esperemos que sirva de mucho para asistir a quien lo requiera y necesite. Reiteramos, porque cabe resaltar que hasta en eso estamos muy retrasados, tardó en llegar pero ya está con nosotros… ¡911, Bienvenido Wellcome!

  

 

 



0:48 Suspende juez auto de formal prisión a exgobernador de Tamaulipas
0:18 Detienen a autor de tiroteo en Maryland
0:14 Investigadores descubren proteína que retrasa envejecimiento
0:12 Inició en México campaña de vacunación contra influenza
0:09 En riesgo, seis de cada 10 especies de anfibios en México
0:08 Horario de Verano concluye el domingo 29 de octubre
0:06 Encuesta revela que el 93 por ciento de mexicanos no confían en el gobierno
23:53 Justin Trudeau llora la muerte de cantante canadiense
23:45 Peña Nieto prefiere que el fiscal general dure seis años en el cargo
23:33 Muere cantante canadiense Gordon Downie, vocalista de banda The Tragically Hip
23:33 Cachorros obliga a un quinto juego en Serie de Campeonato en la Nacional
23:17 Dan 20 años de condena a Francisco Colorado en EU