Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
viernes 26 de mayo del 2017 3:38 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿Que nos falta en México?

 23 feb 2017
Por: Ramón de la Peña

Perfil del Autor


Ramón de la Peña



Semblanza
Ingeniero Químico de profesión. Trabajó en el TEC de Monterrey por 35 años. Es Rector Honorario Vit ...



Blogs Anteriores

"El crédito de los cambios profundos corresponde a la persona que está en el ruedo, que lucha valientemente una y otra vez, que yerra y comete errores; porque no hay esfuerzo sin errores y deficiencias. El crédito corresponde a la persona que se entrega a una causa digna y que, en el mejor de los casos, conoce al final el logro del triunfo; en el peor de los casos, si fracasa tras participar y arriesgarse, sabe que su lugar jamás estará entre las almas tímidas que no conocen ni la victoria ni la derrota" Presidente Roosevelt.

Ante esta pregunta que le hice a mi correctora de estilo rápidamente me dice: "Pasar del dicho al hecho", pero a continuación añade: cada presidente en su toma de posesión, nos dice que va a hacer todo lo necesario para hacer de nuestro país un mejor país. Por ejemplo en la toma de posesión del presidente Ernesto Zedillo nos dijo: " Asumo la Presidencia de la República para servir con todas mis fuerzas al pueblo de México. Ejerceré las facultades que dispone la Constitución con rectitud, de cara a la nación y atento a la crítica ciudadana. Así me lo ordena mi conciencia. Así lo reclama el alto ejemplo de quienes forjaron nuestra patria. Así lo exige el México de nuestros días." Y nuestro actual presidente nos dijo: "Aprovecharé esta magnífica oportunidad para llevar a México al lugar que se merece", ¿Pero realmente cumplieron o están cumpliendo lo que nos prometieron? efectivamente me dije: Para pasar del dicho al hecho debe existir alguien capaz de hacer que las cosas sucedan.

Ambos presidentes, separados por 18 años, hacen un buen diagnóstico muy similar de nuestro país. El actual presidente destacó: "La inseguridad y la violencia han robado la paz y libertad de diversas comunidades del territorio nacional; Somos un país donde pocos lo tienen todo; Somos una Nación que crece en dos velocidades. Hay un México de progreso y desarrollo, pero hay otro, también, que vive en el atraso y la pobreza; México es un país joven y de jóvenes, quienes muchas veces ven frustradas sus aspiraciones por no tener medios para prepararse, por tener, o por no tener una educación de calidad;  Éste es el México que hay que transformar."

El presidente Zedillo nos dijo: " mi mayor deber y mi más firme compromiso es la lucha contra la pobreza en que viven millones de mexicanos… En los últimos años, sobre todo en los últimos meses… Hemos padecido violencia cotidiana y un deficiente, muy deficiente desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad pública y de la procuración de justicia.... Indigna conocer casos de impunidad que son resultado del abuso de autoridad, la venalidad y la corrupción. Son intolerables los secuestros que han proliferado en todo el país... Nuestra indignación es mucho mayor cuando los actos ilícitos son cometidos por quien debería vigilar el cumplimiento de la ley. El narcotráfico es la mayor amenaza a la seguridad nacional, el más grave riesgo para la salud social y la más cruenta fuente de violencia."

¿Pero que nos prometieron hacer?

El actual presidente nos dijo que él quiere:

1. lograr un México en paz... Debemos combatir la pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad, que aún, lamentablemente, divide a los mexicanos...  lograr un México con educación de calidad para todos...  lograr un México próspero... Lograr que México sea un actor con responsabilidad global. Y termina diciéndonos: Es tiempo de mover a México. Seamos parte de la generación que logre la transformación nacional. Vienen, de eso estoy convencido, mejores tiempos para todos los mexicanos. Porque éste, éste es el momento de México.

¿Que nos prometió Ernesto Zedillo Ponce de León?

"Combatiremos la pobreza impulsando la educación y la capacitación para el trabajo...Ese bienestar se funda en un empleo digno, estable, bien remunerado" Después nos comenta de su estrategia de: "Trato justo significa seguridad jurídica en las relaciones contractuales .. un sistema tributario sencillo, transparente y equitativo... significa impulsar el campo mexicano procurando condiciones de producción y apoyo similares a las de nuestros competidores; significa ampliar oportunidades a través de una mejor capacitación para el trabajo ... Queremos una patria en paz, Hoy, más que nunca, México debe ser un país de leyes, ese es el clamor de todos en todas partes y esa tarea va a demandar esfuerzo, disciplina, firmeza y perseverancia"

Y termina diciéndonos:

"Ese México próspero y justo en que soñamos, está a nuestro alcance. Que se diga de nosotros que nos atrevimos a soñar muy alto y supimos convertir ese sueño en realidad. Esa es nuestra oportunidad, esa es nuestra obligación y esa será nuestra recompensa"

Efectivamente nos falta y nos faltó pasar del dicho al hecho

 

 



15:25 Jóvenes no están listos para la educación superior, sino pueden leer una convocatoria: Sondeo
15:21 ¡'Canelo' y Chávez Jr salen limpios en pruebas antidopaje!
15:16 Reimprimen boletas electorales en 10 municipios de Veracruz
15:14 Yunes tiene quizás más riqueza que Duarte: López Obrador
14:41 Se aprueba impuesto para fichajes extranjeros en Liga China
14:36 En duda alianza PAN-PRD en 2018, afirma diputado panista
14:31 Manchester City contrata a Bernardo Silva
14:25 Los retos de Osorio con el Tri para Confederaciones...
14:25 Si hay segunda vuelta presidencial todos van a ir contra el PRI: Emilio Gamboa
14:14 Papa Francisco califica de "odio insensato” el ataque contra coptos en Egipto
14:10 Prevén pérdidas del 20 por ciento en ingresos mensuales por ley seca: Canaco
14:08 El principal problema de Medellín es la deshonestidad de los servidores públicos: Delio Salas