Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
sábado 23 de septiembre del 2017 4:51 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
¿Cómo se reclama un registro crediticio ante Buró de Crédito?

 1 mar 2017
Por: Wolfgang Erhardt Varela

¿Has revisado recientemente tu historial crediticio, llamado Reporte de Crédito Especial, en Buró de Crédito? Sabías que si detectas una imprecisión, no reconoces algún dato, o bien no estás de acuerdo con algún registro en el documento puedes ingresar una Reclamación?

Por ley, tienes derecho a presentar hasta dos reclamaciones al año sin costo. En una sola Reclamación, puedes objetar la información de todo tu Reporte de Crédito Especial si así lo deseas.

El proceso para iniciar una Reclamación es muy sencillo: simplemente ingresa a www.burodecredito.com.mx, selecciona si eres un consumidor (persona física) o una empresa; luego selecciona la pestaña de Reclamaciones, y completa el formato como indican las instrucciones.

A continuación anexa: copia del Reporte de Crédito Especial sobre el cual solicitas la Reclamación (antigüedad no mayor a 90 días), copia de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, o tu FM2 en caso de ser extranjero), y copia de documentos que respalden tu Reclamación en caso de contar con ellos. Recuerda que puedes pedir tu Reporte de Crédito Especial gratis una vez cada 12 meses en la misma página de Internet.

Una vez que Buró de Crédito recibe tu Reclamación, se la envía al Otorgante de Crédito correspondiente para que la analice y valide. Mientras la Reclamación está en proceso, se incluye en el Reporte de Crédito Especial la leyenda “Registro Impugnado” en el crédito correspondiente.

En caso de que el Otorgante de Crédito considere la Reclamación como procedente, Buró de Crédito modificará tu historial crediticio de acuerdo a dicha resolución; te enviará un reporte de crédito actualizado, así como también uno a aquellos Otorgantes de Crédito que hayan analizado tu historial en los últimos seis meses.

En caso de que la Reclamación salga como improcedente, el Otorgante de Crédito debe presentar evidencia que respalde su postura; esta evidencia te será enviada. En caso de que no estés de acuerdo con la resolución, puedes incluir una declarativa de hasta 200 palabras en tu historial.

Si el Otorgante de Crédito no responde a la Reclamación, Buró de Crédito hace la corrección a tu historial crediticio como se lo pediste en la Reclamación.

Cabe destacar que Buró de Crédito te envía la respuesta a una Reclamación en un periodo no mayor a 29 días contados a partir de que recibe la Reclamación.

Aprovecha tu visita a la página de Internet de Buró de Crédito para conocer las otras herramientas que hay para ti: Mi Score, Alertas Buró, Alértame, Acredita-T, Bloqueo y Tu Asesor.

Si eres una empresa con actividad crediticia y quieres conocer lo que Buró de Crédito puede hacer por ti, en la página de internet selecciona Otorgantes de crédito; llena los campos requeridos y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Cambiando un poco de tema, actualmente me encuentro realizando una gira de educación financiera por toda la República. En ella, imparto conferencias gratuitas sobre Buró de Crédito a universidades, cámaras empresariales, asociaciones, sindicatos, etc.

 

Si estás interesado en una, por favor escríbeme a: editorialbc@burodecredito.com.mx

 

 

 

 



16:21 ¡De crack! Mexicano Omar Govea anota golazo en la liga belga (VIDEO)
16:18 Sistema Estatal Anticorrupción acortará tiempos de fiscalización
16:02 Llegan 110 toneladas de ayuda a México para damnificados por sismo: FUCAM
16:01 PSG sin Neymar empata ante el Montpellier
15:55 Niños cantan "México lindo y Querido" en muro fronterizo (+VIDEO)
15:52 Barcelona continúa con paso perfecto en La Liga
15:50 Reto mundial, trabajar en alarmas sísmicas: Sismológico
15:44 Se realizará peritaje previo a la demolición de colegio Rébsamen: Claudia Sheinbaum
15:28 Anuncian Cuarta Carrera Mixta contra el Cáncer de Mama
15:28 Fepade investiga a Graco por presunta retención de víveres
15:26 Suman 66 cuerpos ingresados a Instituto de Ciencias Forenses
15:20 Mascotas, fieles compañeras y héroes anónimos en este sismo