Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 22 de abril del 2018 11:26 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Cómo darle trabajo a deportados de EUA

 6 mar 2017
Por: Luis Pazos

Para que la economía absorba el regreso de cientos de miles de mexicanos de Estados Unidos, y evitar que desempleados y subempleados traten de pasar la frontera para conseguir un buen empleo, que no lo pueden encontrar en México, es necesaria la derogación de leyes y reglamentos que obstaculizan la creación de empleos.

Muchos de los que regresan traen recursos para comprar tierras y convertirse en pequeños propietarios, pero la incertidumbre de la propiedad en el campo les impide hacerlo. Se debe facilitar la compra-venta de ejidos, derogar leyes que exigen asambleas en las comunidades para validar su venta. Que cada ejidatario o comunero venda o compre tierras con la misma seguridad jurídica y procedimientos que en las zonas urbanas.

Cientos de miles llegarán de los EUA en busca de empleo, por lo que es necesario flexibilizar las leyes laborales y reducir cargas fiscales a los empresarios para incentivar y facilitar la creación de más empleos.

El exceso de cargas, reglamentaciones y de gravosas multas por cualquier falta administrativa, que generan corrupción, mayores costos de transacción en la apertura de empresas y en la contratación de personal, son de las principales causas de la baja creación de empleos en México. Es necesario simplificar la ley laboral, reducir impuestos y trámites a la generación de empleos legales para aumentar su oferta en el mercado laboral.

Los planes de aplicar impuestos a exportaciones hacia los Estados Unidos de productos mexicanos y de bajar los impuestos a empresas en los Estados Unidos de Trump, hacen necesario la reducción de impuestos a las empresas en México para darle competitividad a la inversión. Si Trump reduce los impuestos a empresas en EUA, el peligro no solo será que emigren empresas extranjeras que ya están en México sino que no lleguen más a invertir.

Facilidad y seguridad en adquirir propiedades en el campo, reducción de cargas fiscales y laborales a los creadores de empleos, son algunos cambios que deben iniciar el Ejecutivo a nivel reglamentos y los legisladores en cuanto a reformas y derogación de leyes.

No quedarnos en llamados a la unidad o a una negociación digna, y postergar reformas en el entorno legal interno, necesarias para amortiguar y contrarrestar las políticas anunciadas por Trump.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

                               

 



11:12 Rescatan a familia tras caer su auto de seis metros de altura
11:12 Tripulación del Logos Hope realizará labores altruistas en Boca del Río, Xalapa y Orizaba
11:07 Lazio se mantiene con aspiraciones de Champions
11:02 Inter gana y mete presión en puestos de Champions
10:48 Inicia PRD proceso de expulsión de Aureoles por apoyo Meade
10:39 Fallece integrante del equipo de campaña de candidata priista
10:30 Realizarán pruebas de detección de VIH en Fortín
10:26 ¿En cuánto venden el Dólar en terminal aérea de la CDMX?
10:24 Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz
10:20 Muere menor en choque de camioneta y patrulla de Policía Federal en Veracruz
10:15 Portadas deportivas: 22 de abril
10:07 Jóvenes parten a la mitad vehículo en la Xalapa-Veracruz