Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
viernes 23 de junio del 2017 10:39 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Invasión

 6 mar 2017
Por: Alejandro Mier

Perfil del Autor


Alejandro Mier



Semblanza
Escritor de novela y cuento. Director General de Target Publicidad. ...



Blogs Anteriores

Se contaban por miles y con seguridad sumaban millones los terrícolas que esa noche del jueves 4 de enero de 2016, miraban atónitos al cielo. Cerca de las nueve, se encendió la primera luz: era como un gran plato que destellaba una deslumbrante estela. Antes de las diez, parcialmente se le fueron uniendo otros círculos iguales que finalmente formaron una inmensa cruz que a pesar de hallarse a 500 mil kilómetros de distancia de la tierra, se podía apreciar perfectamente desde tres cuartas partes del planeta. No cabía duda de que así estaba planeado, nada en este encuentro era casual y así lo constataba Carlos Loret de Mola en su noticiero nocturno.

Como sucedía desde hacía dos años, su programa estaba enlazado al de las principales capitales del mundo y todos coincidían con la transmisión de Carlos: “Señoras, señores, por fin ha sucedido. El tan comentado y esperado encuentro de los mundos hoy es un hecho. La profecía Maya se cumplió: los seres de las estrellas están con los seres de la tierra.

La iglesia, al ver formarse la cruz, ha anunciado el venerado retorno del hijo del hombre; para ellos, Jesús está aquí, en su segunda visita. Los científicos aún no han emitido su versión oficial, están desconcertados y su silencio se refleja en un nerviosismo generalizado en todo el planeta. Usted se preguntará, ¿y ahora que pasará? ¿Qué tenemos que hacer? ¿Debemos temerles? Y es lo primero que le comento; todo parece indicar que los tripulantes de estas naves, vienen en son de paz. Se habla incluso de que por ser una raza muy evolucionada en relación a nosotros, nuestra sociedad se transformará rápidamente. Ya no habrá guerras; su enorme sabiduría traerá la cura de las epidemias que han arrasado ciudades enteras en la última década; tenemos la esperanza que juntos podamos trabajar para que vuelvan a haber arboles en nuestros bosques, peces en los mares y sobre todo, nos ayuden a bloquear el tan acrecentado hoyo de nuestra atmósfera que como usted sabe, hoy impide habitar países enteros que ante la llegada directa de los rayos del sol, han tenido que emigrar hacía los polos.

En este momento, los presidentes que representan a cada bloque de países de su región, están reunidos. El presidente mexicano, Maximino Suárez, como líder de la coalición latinoamericana, ha sido el elegido para dar el mensaje de los pormenores del primer encuentro, a los países de habla hispana de nuestro continente. Sabemos, por lo que hemos escuchado de los titulares de noticieros de otros países, que el intercambio de comunicación hasta ahora ha sido exclusivamente de sonidos musicales e imágenes; sin embargo, la televisora japonesa asegura que sus ingenieros han encontrado un código de simbología que permitirá en breves instantes, hablar con ellos en el mismo idioma, como lo oye, justo de la misma manera en que lo estamos haciendo usted y yo en este momento”.

Carlos Loret apenas y pudo concluir la última frase porque en ese instante, cuando la aguja del reloj marcó las doce, la luz de la cruz se intensificó haciendo que pareciera que era de día en toda la tierra. El estupor de millones de espectadores creció y el espectáculo apenas comenzaba: del centro de la cruz una preciosa nave en forma de esfera se trasladó girando hasta situarse sobre el parlamento británico, sede de la cumbre de los presidentes. De la esfera, descendieron dos seres de luz. Todo el planeta pudo observarlos, tenían el cuerpo similar al de un adolescente y su transparente fisonomía los hacía aparentar una gran delicadeza, casi como si fueran de cristal. Al entrar al edificio, las puertas se cerraron y el mundo calló por completo. Fue un silencio total que duró exactamente los cuarenta y ocho minutos que los mandatarios conversaron con los extraterrestres. Suárez ya no volvió a salir. El presidente Francés, Tourant Le Marc, en su calidad de líder mundial para el 2016, se dirigió a todo el planeta en “Crisanto”, el recién estrenado idioma universal.

El mensaje fue breve y como siempre, su rostro impedía ver más allá de sus frívolas palabras: “Amigos de cada rincón de la tierra, les habla el presidente Tourant Le Marc en nombre de sus mandatarios regionales. Hemos tenido un primer contacto con los “Arcadios”, una civilización que viene de un punto de la Galaxia hasta ahora desconocida para nosotros. Debemos guardar la calma. Vayan a sus hogares. Manténganse cerca de sus familias. Hoy mismo, en unas horas se develará cualquier duda que tengan, todas sus preguntas encontrarán una respuesta. Vayan con su gente amada y por favor esperen serenos”.

La imagen de Le Marc se desvaneció de las pantallas. Mejor, así los humanos no pudieron ver en sus ojos que el hombre tenía contados sus días sobre la tierra. El acuerdo con los “Arcadios" no tenía que pensarse mucho. Opción uno: acabarían con la especie humana en su totalidad. Opción dos: los mandatarios podrían seleccionar a dos mil personas y continuar con la evolución del hombre en una colonia que los “Arcadios" tenían preparada en la séptima luna de Arcadia, doceavo planeta de nuestro sistema solar.

Un par de horas después del discurso, los presidentes ya se encontraban viajando en una de las esferas con un vasto grupo de gente que se miraba extrañadas: inventores, intelectuales, políticos, deportistas, empresarios; artistas de diversas áreas; niños, jóvenes, mujeres; famosos y anónimos. En un rincón, Suárez lloraba con el rostro oculto entre sus piernas.

Cerca de las diez de la mañana, Tonatiu Uitzil, científico de la UNAM que no había perdido de vista el desplazamiento de las naves desde su llegada, notó que ahora se habían dispersado y aunque no dejaban de formar una cruz, cada esfera estaba situada sobre un punto especial de la tierra: la pirámides de Teotihuacan y las egipcias; el Taj Majal, en Alejandría donde alguna vez estuviera el faro y la biblioteca; sobre Machu Picchu, en Perú; el Tibet, Stone Hedge, entre otros lugares. Preocupado, desgarraba su lápiz electrónico sacando complicadas ecuaciones. No tardó mucho en descubrir lo que corroboró en su plasma: una nave más se había colocado, como una gran punta piramidal, en el centro que formaba el triángulo de Las Bermudas, y la peña de Gibraltar y de la de Bernal en Querétaro. Era evidente, el fin estaba muy cerca.

La tierra empezó a vibrar y de cada uno de los sitios brotaron voluminosas máquinas que por siglos, incluso antes de la aparición del hombre, descansaron debajo de nuestra tierra. Las construcciones de nuestros antepasados, no eran más que centros de energía que señalaban su ubicación.

Lo más asombroso fue como se desgajó el peñón de Gibraltar y el de Bernal; las grandes moles de rocas se abrieron en dos para develar unas gigantescas aspiradoras que en combinación con la que se escondía en el triángulo de Las Bermudas, comenzaron a succionar océanos, mares, ríos, lagos y hasta el agua subterránea.

Tonatiu midió la velocidad de los gigantescos motores y equiparando su capacidad en relación al volumen de agua del planeta, calculó que en 36 horas la tierra estaría tan seca que parecería una pasa arrugada. Bajo estas condiciones, el hombre no tardaría más de un mes en extinguirse.

A pesar de ello, una ligera mueca, que casi podría ser una sonrisa, se asomó en su rostro. Marcó su intercomunicador mundial, con la esperanza de localizar a Prieto y Clara, sus compañeros de oficio, con quienes escasos meses atrás, habría hecho la predicción no sólo de la invasión, sino… ¡también del rescate del planeta! No podía perder un segundo más, tenía la intención de citarlos en el Volcán Iztaccíhuatl, justo donde “la mujer dormida, debía dar a luz…”.

andaresblosg.com 

 



22:32 Finaliza Declaratoria de Emergencia para 127 municipios de Oaxaca
22:24 César Duarte no se presentó a la audiencia de imputación
22:14 Trágico accidente en autopista de Tabasco deja 6 muertos
22:04 Fuentes lluvias generan caos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
22:04 ¡Se truena Urías y se pierde resto de Temporada con Dodgers!
21:57 ¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)
21:46 Inició la Academia de Beisbol Conade fase Ciudad de México
21:43 Ayuntamiento de Veracruz no ha autorizado construcción de gasera en Tarimoya: Arturo Cobos
21:34 Vecinos se niegan a que se instale gasera en zona de Tarimoya
21:09 ¡Listo el rol de juegos del Mundial Sub-20 de voleibol femenil en Veracruz!
21:04 No hay bombas, ¿cuándo he traído uno de esos?: 'Piojo' Herrera
20:55 Balean a un hombre en Coatzacolcos