Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 16 de agosto del 2017 8:20 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Diferencias entre hacer el amor o tener sexo

 21 mar 2017
Por: Alejandra Meza

Perfil del Autor


Alejandra Meza



Semblanza
Psicóloga titular del Instituto Municipal de la Mujer llevando casos de Violencia Intrafamiliar, Ab ...



Blogs Anteriores

Hacer el amor, tener sexo… Para algunos es lo mismo, para otros no. Hay gente que solo dice tener sexo, otros que solo hacen el amor. Unos pocos consideran que se pueden hacer las dos cosas.

Es, sin lugar a dudas, un tema complicado que da lugar a muchas opiniones diferentes, por lo que es importante que tengas bien claros tus ideales: no hay una única opción correcta.

Sin embargo, ¡Mujer queremos contarte cuáles son -para nosotras-, las diferencias entre tener sexo o hacer el amor!

Conocerse uno al otro

La primera vez que estás con alguien puede ser un poco difícil, ya que hace falta tiempo para que se conozcan el uno al otro. Si estamos enamorados de esa persona, buscamos sus puntos de placer, hacer que se sienta cómodo e intentar cuidar de esa persona.

Sin embargo, si solo tenemos sexo buscamos nuestro propio placer.

Amigos con derechos

Cuando estamos en una relación de amigos con derechos, la delgada línea que separa al placer del amor es complicada. ¿En qué momento querer a alguien como amigo, además de atraerte físicamente y tener sexo juntos no te hace pensar que las cosas pueden ir a más?

Es muy difícil mantener una relación puramente sexual a largo plazo.

Juego previo

Muchas veces, el juego previo suele escasear a la hora de tener sexo. También es cierto que el juego previo no solamente es algo sexual, sino que va desde el momento en que dos personas tienen química, se enamoran, buscan tiempo para estar juntos.

Así que el juego previo puede ser una buena diferencia entre tener sexo o hacer el amor.

Orgasmos

Si bien los orgasmos no son pura y exclusivamente parte de hacer el amor, la confianza y el cariño en el otro es una parte importante para conseguirlo, para lograr dejarse llevar por los instintos.

El sexo es una liberación

A veces, las personas no solo tienen sexo por amor, sino como una forma de liberación de muchas cosas -por ejemplo, el estrés-. Esa es una gran diferencia entre tener sexo o hacer el amor: a menudo tener sexo es simplemente un acto más egoísta en el que buscas tu propio placer.

Tiempo

Muchas veces, cuando tenemos sexo buscamos hacerlo rápidamente y conseguir nuestro objetivo. En cambio, cuando hacemos el amor queremos que el placer dure lo máximo posible, por lo que se convierte en un acto de sensualidad más que de sexualidad.

Química

La química es algo que solo se puede crear cuando estás en el proceso de enamorarte de una persona. Puedes tener atracción sexual por alguien, pero no esa química que implica ciertos sentimientos y que te permite diferenciar entre tener sexo y hacer el amor.

Considero en mi opinión que no es bueno tener sexo sin amor porque dejas a un lado tus sentimientos y poner un escudo en tu corazón y dejas llevarte solo por el instinto y esto es peligroso porque llegas a hacerlo como parte de una rutina ya no miras los sentimientos de la otra persona lo haces por pura monotonía y ves a la persona como objeto y no como lo que es un ser humano con emociones, quien desea iniciar esta práctica de SEXO SIN AMOR  puede llegar a volverse frio y sin sentimientos, lo mejor es enamorarse para poder tener una relación duradera y estable no aconsejo el sexo sin amor, estamos diseñados para amar y el amor es lo más importante. 

 

 



8:02 Invita IMSS a cursos, talleres y actividades físicas en Veracruz
7:36 Deja una persona muerta y tres lesionadas derrumbe en Exoquila, Veracruz
7:32 Checa pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:26 Seguiré trabajando hasta que el cuerpo aguante, afirma Silvia Pinal
7:22 Incursiona “El Fantasma” en México con nuevas cadenas de TV
7:20 Gray maniata a Mets y se apunta primera victoria con Yankees
7:18 Marco Estrada sufre paliza en derrota de Toronto
7:13 Niña que pesó 400 gramos al nacer logra salir adelante
7:10 Tiger Woods tenía marihuana y analgésicos en su organismo cuando fue arrestado
7:05 Corren a 2 empleados municipales por video sexual en Axochiapan, Morelos
7:05 NFL: Sindicato apela suspensión a Ezekiel Elliott
6:49 Albers domina a Orioles y saca a Marineros de la mala racha