Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 28 de junio del 2017 10:47 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Morena presente... ¡Y todos los demás ausentes!

 20 abr 2017
Por: Rafael C. Zugasti

Perfil del Autor


Rafael C. Zugasti



Semblanza
Sobre Rafael Alejandro Castillo Zugasti (veracruzano, oriundo de la Ciudad y Puerto de Veracruz / 15 ...



Blogs Anteriores

Interesante es observar el trabajo que nuestros representantes populares hacen en beneficio de la entidad, de los distritos que representan y ante todo de los ciudadanos que les brindaron su confianza para llegar a la Cámara Baja del Honorable Congreso de la Unión, el palacio de San Lázaro.

Sabía usted, amable lector, que en la actualidad el Estado tiene 29 representantes populares que devengan salario, suntuoso para la gran mayoría de ellos, debido a lo que hacen o, peor, a lo que no hacen o dejan de hacer.

Sabía usted que de esos 29, dieciséis son del PRI, tres del PRD, 4 del PVEM, tres de Acción Nacional, uno de Encuentro Social y dos de Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional.

Sabía también, que el PAN se quedó, y con ello también Veracruz, sin un congresista federal debido a que el suplente del propietario, que entro en funciones por ausencia del mismo, renunció a la representación legislativa para ser “funcionario” en el gobierno del “cambio”.

Sabía que sólo el 7 por cierto, es decir dos de los 29 diputados,  de los representantes populares que calientan las curules en San Lázaro, pertenecientes a los 30 distritos que cohabitan en el Estado de Veracruz, son los únicos que tienen plena labor y trabajo parlamentario y legislativo.

Así es, Rocío Nahle y Cuitláhuac García son los únicos diputados federales que día a día hacen su chamba legislativa, los que más se escuchan, ven y sienten presentes en la agenda política y publica de Veracruz.

Los demás, o andan viendo pasar el periodo legislativo de tres años; o están cuidándose de no ser desaforados por la comisión instructora; o de plano no saben ni para que fueron electos.

Ante ello, importante es resaltar que únicamente es MORENA en la Entidad quien tiene presencia sustancial, en lo que, a nuestros representantes parlamentarios, en el ámbito federal, se refiere.

Y sólo basta observar cuantas veces en lo que va del actual 2017 usted y yo hemos visto establecer un punto de opinión, comentario o análisis de la situación de quien se supone debe ser, por el distrito electoral federal en el que habitemos, nuestro representante en la Cámara de Diputados, ¡ni una!

Es Cuitláhuac y Rocío; Rocío y Cuitláhuac, los que han puesto sustanciales temas en la agenda pública de Veracruz. Ambos, emitieron sus argumentaciones cuando el alza indebida a la gasolina, ambos han estado presentes en cualquier momento del devenir político de Veracruz.

Así, con tal dato, debemos valorar a quién debemos brindar de nueva cuenta nuestra confianza electoral: a los que llegando al poder se ausentan, o renuncian para buscar otro espacio de poder y de remuneración mayúscula, como el diputado federal, propietario y suplente, del PAN; o a quienes día a día están, y estén, presentes para aportar al desarrollo de nuestra territorialidad y sobre todo de nuestra gente.

Morena presente y, ahora sí, todos los demás partidos políticos en San Lázaro, del Estado, han estado y estarán ausentes.

REPENSAR EL PENSAR.

Importante lo que sucede y sucederá en el Grupo MAS. Mil cuatrocientos millones de pesos destinados a edificar, fortificar y consolidar la infraestructura hidráulica de la ciudad de Veracruz. Nadie puede negar que la acción de desaparición de la estructura anquilosada que algunos “lideraban”; y, en lugar de producir más, dejaba menos para la ciudad y…más, mucho más para el patrimonio y las cuentas bancarías personales de algunos simpatizantes de la improductividad del ex SAS.

Dicen que la comisión instructora, en la legislatura federal y en la estatal, pondrá sus herramientas a calibrar para comenzar a desaforar a alguno que otro millonario… ¡zaz!

Saludos cordiales

Lic. Rafael A. Castillo Zugasti 

 



10:37 Dos arcoíris juntos en Xalapa pudieron admirarse esta mañana en Xalapa
10:15 ¡A romper otra maldición! México va por la Final ante Alemania
10:13 Aplicarán seguro catastrófico por sequía en Veracruz
10:10 Se debe replantear terna para Asamblea Consultiva de Víctimas: Maryjose Gamboa
10:06 Más de 2.3 millones de alumnos saldrán de vacaciones en Veracruz
10:05 Cierran aeropuerto de Veracruz por evento de Fuerza Aérea
9:54 Dólar retrocede frente al peso, a la espera de indicadores económicos relevantes
9:53 Realizarán campaña para impulsar donación de órganos en Veracruz
9:53 Diputados aprueban reforma para evitar cobros abusivos en telefonía móvil
9:49 ¿Cuál sería nuestra edad en otros planetas?
9:43 Abre Bolsa de Nueva York con firmes ganancias
9:41 Inicia BMV con ganancia de 0.08% ante comentarios de Reserva Federal