Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 16 de agosto del 2017 8:20 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Los mitos y realidades sobre Buró de Crédito (2)

 28 abr 2017
Por: Wolfgang Erhardt Varela

Continuamos con la segunda parte sobre los mitos más comunes de Buró de Crédito. Más que temerle, hay que conocerlo y aprovecharlo para obtener u otorgar más y mejores créditos.

1. ¿Estar en Buró de Crédito es bueno y normal?

Todos entramos a Buró de Crédito desde el momento en que solicitamos nuestro primer crédito u obtenemos nuestro primer servicio a crédito. A partir de ese momento comenzamos a contar con un historial crediticio que muestra las características y el estado actual de nuestros financiamientos y la forma en que los hemos pagado. Algunas personas piensan que no están en Buró de Crédito porque nunca han presentado una solicitud formal de financiamiento. La verdad es que si tienen, por ejemplo, con un plan de telefonía celular o un paquete de televisión de paga tienen servicios conocidos como “actividades análogas al crédito”. Esto quiere decir que los consumidores recibimos como financiamiento un mes de servicio y hasta que se completa este periodo tenemos que pagar por él. Formar antecedentes de buen desempeño de pago te serán de utilidad cuando solicites un crédito mayor.

2. Ya pagué ¿por qué sigo en Buró de Crédito?

Si acabas de pagar un adeudo que estaba pendiente tu historial reflejará claramente que, aunque tuviste un retraso, ya estás al corriente con tus pagos. Es decir, en la práctica tu crédito pasó de tener retrasos de pago a estar ahora en orden, por lo tanto, tu historial en Buró de Crédito mostrará este cambio. Ponerte al corriente no hace que se borre la información sobre este financiamiento, sino que genera un ajuste en tu historial para mostrar que el adeudo ha sido cubierto.

Este pago fortalece tu historial crediticio, pues muestra que, aunque enfrentaste dificultades, hiciste un esfuerzo especial para ponerte al corriente. Ahora, lo importante es seguir pagando a tiempo a fin mostrar que el atraso fue un problema temporal y no una tendencia de incumplimiento.

3. ¿Cómo obtiene Buró de Crédito la información?                                                                       

Las empresas que otorgan crédito, reportan a Buró de Crédito al menos una vez al mes la información de las características y el estado en que se encuentran los créditos que han otorgado. Buró de Crédito recopila esta información y con ella integra los historiales crediticios.

4. Pedí mi Reporte de Crédito con Mi Score pero no entiendo que es.

Un Score de crédito toma en cuenta todos los elementos del historial de una persona. Si el historial de una persona presenta los elementos asociados a un buen desempeño de pago, el Score mostrará un puntaje más alto que refleja más probabilidades de que pague bien y menos riesgo de que caiga en incumplimientos. Mi Score presenta esta perspectiva por medio de una cifra que puede estar entre 400 y 850 puntos. Los puntajes cercanos a 850 reflejan una situación crediticia más sana. Mientras que los puntajes cercanos a 400 reflejan elementos que requieren ser atendidos. Mi Score es un puntaje dinámico que se modifica de acuerdo a cambios en tu desempeño en el manejo de tus créditos. A diferencia de las calificaciones universitarias, que una vez asignadas son inalterables, Mi Score se eleva al mejorar tu comportamiento de pago.

 

  

 



8:02 Invita IMSS a cursos, talleres y actividades físicas en Veracruz
7:36 Deja una persona muerta y tres lesionadas derrumbe en Exoquila, Veracruz
7:32 Checa pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:26 Seguiré trabajando hasta que el cuerpo aguante, afirma Silvia Pinal
7:22 Incursiona “El Fantasma” en México con nuevas cadenas de TV
7:20 Gray maniata a Mets y se apunta primera victoria con Yankees
7:18 Marco Estrada sufre paliza en derrota de Toronto
7:13 Niña que pesó 400 gramos al nacer logra salir adelante
7:10 Tiger Woods tenía marihuana y analgésicos en su organismo cuando fue arrestado
7:05 Corren a 2 empleados municipales por video sexual en Axochiapan, Morelos
7:05 NFL: Sindicato apela suspensión a Ezekiel Elliott
6:49 Albers domina a Orioles y saca a Marineros de la mala racha