Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
miércoles 20 de junio del 2018 2:28 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Chivas rayadas de Guadalajara

 9 may 2017
Por: Hugo Weller

Perfil del Autor

Hugo Weller

Semblanza
Licenciado en Administración egresado de la Univerisdad Cristóbal Colón con especialidad en Proyecto ...

+ Lee más de su perfil


Blogs Anteriores

Un día 8 de mayo de 1906 se funda por Edgar Everaert, comerciante de origen belga, el Club Union  Football Club el cual hoy es conocido como las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El equipo “salió” de un grupo de empleados de los almacenes ”La Ciudad de México” y ”Las Fábricas de Francia” de la ciudad de Guadalajara,  quienes fueron convocados por el belga Edgar Everaert y el francés Calixto Gas, para realizar las primeras prácticas de fútbol en los campos de la colonia Moderna.

El equipo cambió su nombre a Guadalajara Football en Febrero de 1908 en virtud de que el nombre original no tenía arrastre, no llamaba la atención del público por lo que decidieron ponerle el nombre del lugar donde jugaban además que desde su fundación hasta la entrada al profesionalismo que fue en 1943, jugó con una mezcla de extranjeros con mexicanos.

El mote de las Chivas que hoy el Guadalajara ostenta con orgullo, nace en la década de los 40, cuando el periódico El Informador, de la capital de Jalisco, publicó el 30 de septiembre de 1948, después de un encuentro contra el Tampico por la Jornada Dos, el encabezado: JUGARON A LAS CARRERAS Y GANARON LAS "CHIVAS" UNO A CERO, lo anterior porque el dueño del periódico era fan del Atlas equipo al que el Guadalajara le había puesto el mote de “margaritas” por lo delicado que era para jugar.

El apodo de Rebaño Sagrado, surge cuando  el sacerdote Garibi Rivera se convirtió en Cardenal y  el Guadalajara obtiene su primer título en la campaña 1956-57, por este campeonato el Padre Rivera ofrece una misa.

Días después, el cardenal recibió al plantel completo y le mostró a los futbolistas campeones que debajo de su sotana llevaba puesta la casaca del Guadalajara. Un periodista que cubría la nota saca provecho de ese momento y desde aquel día, al equipo que tenía los favores de uno de los hombres más cercanos a Dios, por su investidura, comenzó a llamarle "El Rebaño Sagrado", se dice que al principio les llamó Los Santos pero el constante uso del término Chivas hizo que se cambiara por Rebaño Sagrado.

Participa en la primera división nacional desde su fundación, en 1943 y de hecho es junto con el equipo América los dos únicos clubs que han participado en todos los torneos.

Ocupa el segundo lugar en el ranking de títulos de liga obtenidos, con un total de once. Al mismo tiempo, es el club con más títulos nacionales en México con un total de veintitrés (once de Liga, cuatro de Copa México, siete de Campeón de Campeones y uno de Supercopa de México.)

 

 

 

 

  

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero
22:27 Pide "El Bronco" mayores oportunidades para evitar migración
22:24 Secretaría del Trabajo crea la Unidad de Igualdad de Género