Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
lunes 22 de mayo del 2017 4:19 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
La conquista electoral

 10 may 2017
Por: Dr. Jeremias Zúñiga Mezano

Las campañas políticas son como la etapa de conquista en una relación de pareja, en los primeros días y semanas todas las palabras y acciones van encausadas a encantar a la persona que se pretende conquistar, porque nadie que busca agradar a otra persona se muestra descortés, grosero, intolerante o exhibe su naturaleza cuando sabe que esta puede desagradar a quien desea cautivar. Sin embargo, debemos tener presente que el carácter de una persona con el paso de los meses o una vez que ha satisfecho su deseo se muestra tal y como es.

En las campañas políticas sucede lo mismo, los candidatos actúan para encantar a los electores. Por ello, los ciudadanos debemos estar atentos y analizar las propuestas de los candidatos, toda vez que en su mayoría están basadas en los deseos y las necesidades de aquello que quieren oír los ciudadanos, o peor aún están sustentadas en ocurrencias y utopías que saben que son inviables de realizar por las condiciones propias del municipio que aspiran a gobernar, -aunque en algunos casos hay candidatos que no saben, que no saben-, no obstante en todos los casos el objetivo de los candidatos es encantar con palabras y acciones mediáticas a los electores, para así cautivarlos y obtener su confianza a través del voto el próximo 4 de junio, satisfaciendo de esta manera su deseo de llegar al poder.

Por tanto, es necesario que los ciudadanos exijamos a los candidatos a presidentes municipales en el estado de Veracruz, que demuestren en esta etapa de campaña su capacidad y preparación para el diseño e implementación de políticas públicas. Asimismo en las zonas conurbanas debemos exigir a los aspirantes a alcaldes que se reúnan y presenten proyectos conjuntos de desarrollo metropolitano, toda vez que en estas demarcaciones una decisión de política pública impacta a los habitantes de los municipios vinculados por su geografía. Cabe hacer mención que en todo el estado de Veracruz únicamente los candidatos a gobernar el Puerto de Veracruz, Fernando Yunes; Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y de Medellín, Polo Deschamps; han presentado un proyecto de gobierno metropolitano para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la región.

En la etapa de conquista es cuando se fijan las reglas y condiciones para iniciar una relación de pareja. En campaña política es cuando el elector tiene el poder de elegir a la mejor mujer o al mejor hombre que habrá de trabajar para que su familia mejore su calidad de vida, por ello durante este periodo enfóquese en analizar las capacidades, actitudes, destrezas y la honorabilidad del candidato que habrá de servirle durante cuatro años, porque una mala relación de pareja con o sin conflictos se puede terminar, pero a un alcalde inepto o corrupto es muy complicado destituirlo.

La política es el instrumento que tenemos los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Participa.

#SiPodemosComponerVeracruz

Dr. Jeremías Zúñiga Mezano

Twitter: @jeremiaszm

Pagina Facebook Jeremias Zuñiga Mezano

Correo: jeremias.zuniga@gmail.com

 

  

 



16:17 Reactivan Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX
16:04 Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México generará más de 100 mil empleos: SCT
15:53 Suman 50 muertos por protestas en Venezuela
15:51 Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.25 %
15:21 Por falta de agua, vecinos de colonia Tamsa bloquean vialidad
15:16 Propone Juan Barquet Tuero seguros y poyo para la pesca en Alvarado
15:14 Ya era hora que detuvieran al líder sindical Pascual Lagunes: Sondeo
15:04 Dispersan con gases manifestación de médicos y enfermeras en Venezuela
15:04 ¡La belleza en la semifinal de la Liga MX!
15:01 Dólar cierra hasta en 19.03 pesos en bancos
15:00 OPLE, obligado a investigar el caso Juchique de Ferrer: Diputada
14:57 Candidata de PAN-PRD en Juchique no comete delito, solo es “falta administrativa”: Fepade