Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 20 de septiembre del 2017 11:25 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
A Veracruz ¡Ya le toca..!

 11 may 2017
Por: Rafael C. Zugasti

Perfil del Autor


Rafael C. Zugasti



Semblanza
Sobre Rafael Alejandro Castillo Zugasti (veracruzano, oriundo de la Ciudad y Puerto de Veracruz / 15 ...



Blogs Anteriores

Sin duda alguna, que quien debe decir que “A Veracruz ¡Ya le toca…!” es la ciudadanía que habita, no tan solo en la ciudad y puerto de Veracruz, sino en toda la Entidad veracruzana.

Y es que, en efecto, “A Veracruz ¡Ya le toca…!” pero, le toca tener gobernantes a la altura de su propia circunstancia, sobre todo gobernantes, y gobiernos, que cumplan lo que en tiempos electorales prometen, y todo por agenciarse una cantidad sustantiva de votos que le den el gane, en cualquiera de las materias que ocupa y preocupa a usted y a uno.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que haya hombres de Estado, que den soluciones reales y constructivas a la problemática estatal, y no más lamentaciones a los mismo; ni peros, ni pretextos, ni inventos, ni señalamientos sin fundamentos.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que la seguridad vuelva a nuestras vidas y a nuestros barrios, colonias, calles, espacios públicas y a nuestro entorno familiar; claro que ¡Ya le toca!

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que seudo líderes vengan a pretender enseñarnos a cómo gobernar nuestras municipalidades y nuestro territorio estatal; y sobre todo ¡Ya le toca! que quien nos gobierne cuente con la preparación y elementos cognitivos sustanciales para trazar la ruta hacia el desarrollo, crecimiento y bienestar que tanto demandamos los veracruzanos en su totalidad.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que hagan de la agenda pública, ello una cuestión pública, no un espacio para el negocio privado, la componenda, el acopio de la coima, cuota o porcentaje por meter a la cuestión gubernamental un interés eminentemente de utilidad particular.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que emane de nuestro pueblo, y no de una sola familia y casta, un dirigente natural que goce el criterio, el entusiasmo, el ímpetu y la reputación y respaldo de sus congéneres para llevarlo a mejores estadios de vida y bienestar.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que aquellos que se han apoderado del aparato estatal, prometiendo lo que no han cumplido, les demos la lección electoral de que con nuestra honra, ilusión y memoria no se juega, ni se jugará más.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” que usted y yo pongamos en su justa dimensión a todo simulador que pretenda cambiar nuestra voluntad, que vale oro, por espejitos e ilusiones y argumentos falaces.

“A Veracruz ¡Ya le toca…!” decidir y jamás volver a votar, hasta en segunda generación, por quien ha demostrado a todas luces que le quedó grande la acción de gobernar una entidad tan noble, sufrida y vigorosa como lo es nuestro querido Veracruz.

Claro que “A Veracruz ¡Ya le toca…!”, o ¿apoco no?

REPENSAR EL PENSAR…

Dicen que caballo que alcanza gana… y si es un caballo moreno más. Muy nervioso anda el vástago, y se le descubrió su “estrategia” de 20 minutos. A saber, está 20 minutos en cada lugar, de campaña, que visita, hace como que recorre y saluda, para después aplicar la graciosa… y dejar a sus “operadores” que terminen el “barrido” en la zona. Se presupuesta que perderá.

 Del jueves al domingo andará por la entidad el dirigente nacional de MORENA; muchas sorpresas habrá, con su presencia, dado que se sabe velara la intentona, alevosa y vil, que pretende realizar quien “manda” en lo venidero. Habrá que estar atento al contexto.

 

 

 

 

  

 



11:22 Villarreal jugaría contra Tigres un partido a beneficio por los damnificados del sismo
11:18 Corren a Osorio Chong de zona de desastre
11:11 La Roma, lugar de tragedia, de solidaridad y movilización por la vida
11:03 Efectivas, técnicas de rescate en el Rébsamen, dice jefe topo
10:58 Ganadores de los boletos para la premier de “Me gusta, pero me asusta”
10:57 Cristiano Ronaldo y el mensaje de apoyo para México tras el terremoto
10:53 Jugadores del América crean Centro de Acopio 
10:46 LMB y LMP se reúnen en Tampa Bay
10:44 Gael García Bernal vive momentos de angustia tras terremoto en México
10:40 Simpatizantes de José Carlos Guevara marchan en el Centro de Veracruz
10:40 Portero del Atlas vive incertidumbre por no tener contacto con familiares en CDMX
10:39 Ricky Martin preocupado por Puerto Rico y solidarizado con México