Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
viernes 20 de octubre del 2017 12:53 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Indicadores de que tu relación funciona

 5 jun 2017
Por: Alejandra Meza

Perfil del Autor


Alejandra Meza



Semblanza
Psicóloga titular del Instituto Municipal de la Mujer llevando casos de Violencia Intrafamiliar, Ab ...



Blogs Anteriores

Aprende a interpretar señales que son fundamentales para conocer si tu relación funciona, checa los puntos que te presentamos a continuación:

1. Respeta tus gustos. El respeto es fundamental para que las relaciones sean exitosas, el que tu pareja respete tú forma de vestir, de peinarte, de ser, es muestra de que te ama porque no pretende cambiarte, sino aceptarte. Si no comparten gustos como ver el futbol, pónganse de acuerdo para ver si él lo verá con sus amigos y que tú puedas ver a tus amigas, es importante platicarlo para que después no haya reproches.

2. Acepta y comparte tus amistades. ¿Se molesta cuando estas con tus amigos? Si la respuesta es no, te encuentras ante una pareja tolerante, porque tiene claro que las amistades son parte de nuestra vida y debemos cultivarlas.

3. Te incluye en sus planes a largo plazo. Cuando en las pláticas se refiera a un “nosotros”, tu pareja de manera abiertamente manifiesta incluirte en tus planes. Nuestro hogar, nuestras vacaciones, nuestros hijos, nuestra vida juntos, son frases que demuestran estar totalmente abiertos a la posibilidad de pasar tiempo de sus vidas a tu lado.

 4. Sabe manejar el conflicto. A nivel emocional, tú pareja y tú deben saber manejar y resolver los conflictos de una manera inteligente; escucharse, entenderse, no reprocharse y dar una solución es señal positiva de que la relación busca un mejor ambiente para la convivencia.  Si te da un beso o abrazo al final de la discusión, ese hombre es ideal para ti.

5. Misma visión del futuro.  Qué tu novio tenga una visión sobre el  futuro que se acerque a la que tú tienes, facilita el camino para materializa esos sueños como por ejemplo, vivir en la playa, tener dos hijos,  querer una casa con jardín. No te preocupes si no desean exactamente lo mismo, pero si deben buscar coincidir en algún punto del camino.

Toma en cuenta éstas 5 señales para conocer si tu relación funciona y tiene futuro;  si no te incluye en sus planes, no respeta tus gustos, grita y te falta al respeto durante las discusiones, ponte alerta porque la relación no va por buen camino.

 

 



12:40 Paulina Goto y Horacio Pancheri habrían puesto fin a su romance
12:37 Sacan piñata de Eduardo Yáñez luego de cachetear a reportero 
12:37 Pide Canaco cuentas del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina
12:36 Fueron 13 los establecimientos dañados por sismo, reporta la ANTAD
12:32 No hemos obtenido los resultados pero el equipo trabaja más suelto: Osmar Mares
12:28 “El Cigala” pide a Michelle Salas que convenza a Luis Miguel para trabajar con él
12:23 Asesoran a población de Oaxaca para uso de tarjetas para reconstruir
12:22 Fijan fecha para toma de protesta de Asamblea Consultiva de Atención a Víctimas
12:17 Falso que sean de Sedesol las despensas decomisadas a ingenieros en Veracruz: Abogado
12:14 Ingenieros tramitan amparo para que les devuelvan despensas: Abogado
12:12 ¡Podrían detener a Irarragorri! Tampico Madero lo demanda por administración fraudulenta
12:08 El ego 'mató' a Chivas...