Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 22 de noviembre del 2017 12:16 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
El poder de un beso

 21 ago 2017
Por: Alejandra Meza

Perfil del Autor


Alejandra Meza



Semblanza
Psicóloga titular del Instituto Municipal de la Mujer llevando casos de Violencia Intrafamiliar, Ab ...



Blogs Anteriores

Los labios poseen terminaciones nerviosas, mismas que le confieren a esta zona mayor sensibilidad al tacto; sin embargo, otros factores como la saliva y el movimiento de la lengua en conjunto hacen que el beso tenga el efecto que tiene, pero, ¿tras este contacto qué sucede en nuestro cerebro?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford a través de un beso las personas podemos evaluar un potencial compañero, ya que el intercambio de fluidos permite juzgar el atractivo sexual y la posibilidad de reproducción.

Cada beso que se da consume 12 calorías, esto se debe al movimiento de 36 músculos y que las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos. Sin embargo, ¿cuál es su efecto en nuestro cerebro? Aquí te ofrecemos algunos de ellos.

1. Estamos diseñados para ello. Un estudio realizado en la Universidad de Princeton, (EU) revela que el cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en espacios sin luz.

2. Todo se activa. Al juntar nuestra boca con la de otra persona, el sistema límbico, situado en el centro del cerebro, se encarga de transmitir esta información a otras áreas como la corteza o al tronco del encéfalo que regula los mecanismos vegetativos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular, la salivación o la secreción hormonal.

3. Alivia el dolor. Cuando besamos apasionadamente se liberan hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico.

4. Todo lo altera. También es posible que otros sistemas de neurotransmisores y hormonas se relacionen en el beso, como el GABA, que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, y el sistema endorfínico, así lo señala Jesús de la Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos.

El beso no solo afecta al cerebro, sino a todo el cuerpo en general. Por ello es importante que este contacto sea, desde un principio, satisfactorio para ambos miembros de la pareja. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista confianza y respeto.

 

 

 

  

 



11:58 Para aplicar seguro en escuelas robadas deben demostrar posesión de equipo: SEV
11:56 Dólar se vende hasta en 19.15 pesos en bancos
11:54 Una provocación, ser incluidos por EU en lista de terroristas: Corea del Norte
11:50 ¡Arabia Saudita despide al 'Patón' Bauza!
11:48 Me propuse ser campeón y estamos cerca: Avilés Hurtado 
11:40 Un solo trabajador cerró El Tajín: INAH
11:38 Reservas internacionales se ubican en 172 mil 672 millones de dólares
11:20 Violencia contra mujeres descarrilará metas de desarrollo: ONU
11:16 Realiza UV expo para orientar a alumnos de bachillerato sobre carreras que ofertan
10:42 Silvia Pinal será quien narre la bioserie sobre su vida
10:39 Marcha de Movimiento Antorchista; exigen a alcalde de Medellín les permita hacer obra
10:30 Con la legítima defensa no se trata de armar a la sociedad: Abogada