Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
domingo 24 de junio del 2018 7:29 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
El poder de un beso

 21 ago 2017
Por: Alejandra Meza

Los labios poseen terminaciones nerviosas, mismas que le confieren a esta zona mayor sensibilidad al tacto; sin embargo, otros factores como la saliva y el movimiento de la lengua en conjunto hacen que el beso tenga el efecto que tiene, pero, ¿tras este contacto qué sucede en nuestro cerebro?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford a través de un beso las personas podemos evaluar un potencial compañero, ya que el intercambio de fluidos permite juzgar el atractivo sexual y la posibilidad de reproducción.

Cada beso que se da consume 12 calorías, esto se debe al movimiento de 36 músculos y que las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos. Sin embargo, ¿cuál es su efecto en nuestro cerebro? Aquí te ofrecemos algunos de ellos.

1. Estamos diseñados para ello. Un estudio realizado en la Universidad de Princeton, (EU) revela que el cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en espacios sin luz.

2. Todo se activa. Al juntar nuestra boca con la de otra persona, el sistema límbico, situado en el centro del cerebro, se encarga de transmitir esta información a otras áreas como la corteza o al tronco del encéfalo que regula los mecanismos vegetativos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular, la salivación o la secreción hormonal.

3. Alivia el dolor. Cuando besamos apasionadamente se liberan hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico.

4. Todo lo altera. También es posible que otros sistemas de neurotransmisores y hormonas se relacionen en el beso, como el GABA, que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, y el sistema endorfínico, así lo señala Jesús de la Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos.

El beso no solo afecta al cerebro, sino a todo el cuerpo en general. Por ello es importante que este contacto sea, desde un principio, satisfactorio para ambos miembros de la pareja. Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista confianza y respeto.

 

 

 

  

 



19:11 Localizan a dos mujeres sin vida en Hidalgo
19:04 Hallan taxi calcinado con un cuerpo adentro en Agua Dulce, Veracruz
18:55 Encuentran a mujer de la tercera edad sin vida en CDMX
18:38 “Ningún hijo muerto más”, exigen habitantes del sur de Veracruz
18:36 Por lluvias, activan alerta amarilla en 10 delegaciones de la CDMX
18:31 Domingo histórico se vivió en día 11 de actividad en Mundial Rusia 2018
18:23 Maradona arremete contra presidente de la AFA y pide reunirse con seleccionados argentinos
18:19 Bubba Watson gana su tercer título del PGA Tour 2018
18:16 Bebé de 14 meses muere baleado durante disturbios en Nicaragua
18:02 Destacan integrantes del TriBoca & Running en el Triatlón Sprint Boca 2018
17:58 INE anticipa flujo lento del PREP; prevé resultados para el 2 de julio
17:58 Ya hay finalistas del Torneo José Luis Peregrina de la Liga Municipal Infantil