Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
 
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Blogs
miércoles 17 de enero del 2018 2:04 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Cómo prepararse para la temporada de fiestas sin estrés

 11 dic 2017
Por: Roberto Matosas

No es la carga del estrés lo que lo desanima, es la forma en que lo llevas.

Es esa época del año en que hay una fiesta después de otra.

Y para la mayoría de nosotros, la temporada de vacaciones puede estresarnos y, al final, puede alejarnos del espíritu de la temporada y el disfrute de las festividades; no es de extrañar que muchos de nosotros pasemos las vacaciones esperándolo todo. terminar

Una encuesta reciente mostró la magnitud del estrés en las fiestas: el 65 por ciento de los gen Xers, el 62 por ciento de los baby boomers y el 61 por ciento de los millennials informaron que se habían estresado durante sus vacaciones de invierno.

Pero no tiene por qué ser así.

Aquí hay 12 hábitos que pueden ayudarlo a prepararse para las fiestas y ayudarlo a reemplazar el estrés con diversión:

1. Haz algo hoy por lo que tu yo futuro te lo agradecerá.

Plan a seguir. Parece simple, pero es verdad. Este no es el momento de la procrastinación. Planear con anticipación no solo te ayuda a mantenerte al tanto de todo lo que tienes que hacer, sino que también te permite celebrar intencionalmente, en formas que son significativas para ti, en lugar de simplemente seguirlo.

2. La acción expresa prioridades.

Dedica algo de tiempo a pensar en lo que es más importante para ti. Eso podría significar organizar una fiesta festiva, viajar para visitar a la familia, cocinar tu plato favorito o hacer un servicio voluntario. Entonces libérate para decir no a cualquier cosa que interfiera con esas prioridades.

3. Un tiempo para todo hace que todo funcione a tiempo.

Siga una rutina diaria organizada y concéntrese en lo que debe hacerse. No te excedas en el trabajo y te programes demasiado; en su lugar, utiliza la programación para darte un control sobre las cosas que necesitas lograr.

4. Nutre tu cuerpo, mente y espíritu.

Tu cuerpo, mente y espíritu requieren cuidados diarios. Eso significa ejercicio regular, dormir lo suficiente, comer de la manera más sana posible y alguna forma de oración diaria, meditación u otra práctica de mindfulness.

5. Aprende a salir.

El ritmo de caminar tiene un efecto tranquilizante en el cerebro. Caminar disminuye la ansiedad y mejora el sueño, y te ayuda a mantenerte alerta y tranquilo durante todo el día. Establezce un cronómetro para recordarle que te levantes y camina un poco, aunque solo sea por el pasillo, cada hora.

6. Haz menos, no más.

La mayoría de nosotros tiende a sentirse abrumados cuando nos queda mucho trabajo por hacer, y muchos de nosotros nos excedemos por complacer a los demás durante las vacaciones. En lugar de tratar de hacer felices a todos, aprende a hacer menos y cuidarte más.

7. No es un gran problema a menos que lo conviertas en uno.

Aprende a reírte de eso. Cuando hacemos luz en las cosas, arrojamos las sombras. La risa reduce las hormonas del estrés. Eso, a su vez, ayuda a las células inmunes a funcionar mejor y nos hace sentir más relajados. Cuando las cosas se ponen oscuras, aprende a ser liviano y ríete de ello.

8. No te preocupes por las cosas pequeñas.

Si eres el tipo de persona que se obsesiona por hacer todo a la perfección, si nada de lo que haces nunca es lo suficientemente bueno, este es el momento perfecto para comenzar a practicar dejar ir las cosas.

9. Nunca tengas miedo de probar algo nuevo.

Si tratar de llevar a cabo todas tus antiguas tradiciones te hace sentir estresado y ansioso, prueba algo nuevo. El cambio será estimulante, y quién sabe, podría ser el comienzo de una nueva tradición.

10. Reduce la velocidad en lugar de acelerarla.

Si te sientes abrumado, aprende a no sobrecargar tu tiempo y asumir más de lo que puedes manejar. Recuerda: está bien disminuir la velocidad un poco y mantener las cosas a un ritmo más tranquilo.

11. Una mentalidad positiva conducirá a resultados positivos.

No te concentres en las cosas que te hacen sentir tenso e infeliz: el pensamiento negativo puede desencadenar la respuesta al estrés de tu cuerpo. Intenta pensar solo en pensamientos positivos. Una perspectiva optimista incluso puede ayudarlo a enfrentar los desafíos que puedan surgir en su camino.

12. Cultiva una actitud de gratitud.

Esta es una verdadera gracia salvadora, y es una que funciona durante todo el año. Tómate el tiempo para estar agradecido y estarás más feliz y más centrado todo el día.

Fuente: Lolly Daskal, diciembre 4.2017

 

 



13:59 ¡A lo que sigue! Veracruz con la mira puesta en Puebla
13:51 Se espera reciclaje de 15% de árboles de Navidad: Semarnat
13:50 Recomienda AMLO a EPN 'medicamento Amlodipino'
13:45 ¡Invasión al Cuauhtémoc! Veracruz solicita 10 mil boletos para el partido vs Puebla
13:41 Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles
13:39 En Ixhuatlán del Café, se pagó obra pública que no se terminó: Alcaldesa
13:34 Tiene 73 años, padece pérdida de memoria y se extravió hace una semana
13:34 OPLE vigilará autenticidad de firmas de candidatos independientes
13:32 Alejandra Valencia es sexta del mundo en Tiro con Arco
13:28 Hallan colgado cadáver de mujer embarazada
13:28 INE y OPLE solicitarán apoyo de fuerzas federal para las elecciones
13:24 Técnico interino del Atlas buscará apoyarse en Márquez