Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
jueves 19 de abril del 2018 2:19 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
La nueva regla no escrita para los padres que duele a todos

 16 abr 2018
Por: Roberto Matosas

Cascos. Rodilleras. Arneses. Asientos de coche. El bebé en la parte posterior de la mini furgoneta. Pañales para cambiar en las mesas de los baños públicos. Estos son todos signos de los tiempos. Y, en su mayor parte, creo que son buenas señales; señala que los adultos han convertido a los niños en una prioridad.

Con estos signos, sin embargo, hay una consecuencia involuntaria. Déjame explicarte.

Hace cincuenta años, mis padres criaron a tres niños con el objetivo de desarrollar adultos saludables a los 18 años. Porque preparando para la edad adulta era su objetivo, ellos tomaron decisiones que hoy podrían parecer extrañas:

No discutieron con los árbitros de los juegos deportivos en mi nombre.

No resolvieron nuestros problemas cuando tuvimos conflictos en la escuela.

No eliminaron los obstáculos mientras luchaba con mi primer trabajo.

No compitieron para comprar el último dispositivo cuando llegó al mercado.

No negociaron para mejorar mis calificaciones en los exámenes con mis profesores.

No nos habían medicado para asegurar que nuestros días fueran fáciles.

Una nueva libreta de calificaciones para padres

Hoy, la sociedad parece adoptar una nueva regla no escrita para los padres. Es un indicador por el cual todos parecemos estar midiendo o fallando en una buena mamá o papá. Es un cambio total de los padres de hace una generación. Aquí está la nueva libreta de calificaciones que les permite a ellos evaluarse a sí mismos:

Debe brindarle a su hijo todas las oportunidades para salir adelante.

Esta ambición parece correcta al principio. Después de todo, ¿qué niño no querría que su padre fuera su abogado? ¿Qué niño no disfruta que su mamá haga que las cosas sucedan? El niño se siente cómodo, como un adulto hace el trabajo. El ego de los padres se acaricia mientras disfrutan de ser el superhéroe. Al final, sin embargo, esto es pensamiento a corto plazo. Podemos "salvar el día" pero, finalmente, no salvamos al niño. Terminan discapacitados como adultos jóvenes, necesitan a alguien más para navegar o negociar por ellos. Un estudiante universitario en realidad me admitió: "Mi madre es como mi agente".

En los últimos dos años, he hablado en 70 eventos para padres, en todo el país. Veo esta nueva "regla" en casi todos lados. La vida, se convierte en una competencia para proporcionar recursos, incluso echar a perder al niño. En una conferencia, un padre levantó la mano con una pregunta. Él dijo: "Entonces, Dr. Elmore, ¿puedes aclarar lo que estás diciendo? ¿Estás diciendo que no debemos darles a nuestros hijos todo lo que piden?

Él hablaba en serio. Él había comprado la nueva libreta de calificaciones.

Por qué esta no es una buena idea

Permítanme explicar algunas de las razones por las cuales esta es una idea perjudicial a largo plazo:

1. Es una meta casi imposible y hacer que los padres se sientan culpables.

Siempre hay otro entrenador mejor por ahí, entrenando en otros en deportes. Siempre hay un estimulante mejor para ayudar a otros niños a mejorar en la escuela. Siempre hay otro padre que puede brindarle algo mejor que usted. Esto lleva a la decepción y la culpa. Es un objetivo difícil de alcanzar para los padres.

2. Se pierde totalmente la idea de entrenar a los niños para enfrentar situaciones difíciles.

Cuando los padres se enfocan en darles ventajas a los niños, tendemos a buscar atajos. Nos alejamos del largo proceso de disciplinarlos en cosas por sí mismos, y tratamos de hacer el trabajo por ellos. Buscamos una manera fácil o rápida de probar fuera de clases; para obtener más tiempo de juego; para obtener lo que se merecen Entran en la adultez sin preparación para soportar matrimonios difíciles, trabajos o niños.

3. Creará niños que esperan que otros les ofrezcan una ventaja.

Cuando llegan al trabajo, los niños descifran este cuadro de mando y comienzan a esperarlo e incluso a exigirlo. Creamos niños que buscan a alguien más para abrir puertas y ofrecerles ventajas. Actúan como ‘primas donas’ que merecen favores servidos en bandeja de plata. Es una pendiente resbaladiza que es muy difícil de detener una vez que hayas comenzado.

4. Enfrenta a los padres unos con otros, en lugar de compartir la responsabilidad de crear ciudadanos cooperativos entre nuestros hijos.

Cuando era estudiante y tenía problemas en la escuela, mis padres encontraban una segunda vez para mí. Hoy, si un estudiante se mete en problemas en clase, los padres tienden a desafiar al maestro y ponerse del lado de su hijo. Este nuevo cuadro de mando pone a los adultos unos contra otros, antes que trabajar juntos para desarrollar un adulto joven sano.

Entonces, hoy, apoyemos a nuestros hijos de manera diferente. Ayudémosles a hacer una tarea, no a hacerla por ellos. Vamos a equiparlos para hacer lo esencial, luego animarlos mientras ellos lo hacen.

(Fuente: Por Tim Elmore (https://growingleaders.com/blog/new-unwritten-rule-for-parents)

 

 

 



14:05 Mandatarios envían mensajes de apoyo al nuevo líder cubano
14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
13:16 Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal
13:15 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Seguridad
13:09 Volcán japonés Io Yama entra en erupción por primera vez en 250 años
13:02 Avioneta aterriza de emergencia; reportan 2 lesionados