Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Blogs
sábado 26 de mayo del 2018 7:55 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Últimos Blogs / Post
Toma el control de la información en tus estados de cuenta

 15 may 2018
Por: Wolfgang Erhardt Varela

Tomar el control de tus estados de cuenta te dará mayor certidumbre, seguridad y conocimiento para poder tomar buenas decisiones de pago para quedar muy bien en Buró de Crédito.

No importa el tipo de crédito tengas, revisar tus estados de cuenta es un hábito muy importante.

Los estados de cuenta pueden ser físicos o electrónicos y se presentan en una gran variedad de formatos, por lo que su análisis puede llegar a ser un poco complicado. Para ayudarte, fíjate y conoce estos conceptos contenidos dentro de ellos:

- Fecha límite de pago: Es la fecha en la que a más tardar deberás de realizar el pago mínimo de tu adeudo.

- Pago mínimo: Importante para tu presupuesto; este el monto mínimo a pagar para que tu cuenta esté al corriente, evitando que se genere un aviso de atraso de pago en tu historial en Buró de Crédito.

- Pago para no generar intereses: Es el importe que necesitas pagar para que no te cobren intereses sobre tu adeudo. Si eres un pagador “totalero” tampoco se generarán intereses.

 - Fecha de corte: Es el último día del periodo en cuestión, hasta donde se registraron operaciones en tu cuenta. Supongamos que tu fecha de corte es el día 20 de cada mes, y realizaste una compra el día 21; ese cargo se incluirá en tu estado de cuenta del próximo mes.

- Límite de crédito: Es la cantidad máxima por la que puedes realizar consumos con tu tarjeta.

- Saldo: Importante también para tu presupuesto pues es el monto total que adeudas.

 - Promociones: Aquí aparecen las compras que realizaste a meses sin intereses.

Conserva tus comprobantes de gastos (también conocidos como “pagarés o “vouchers”) y de depósitos, así podrás cotejarlos contra lo que refleja tu estado de cuenta. En caso de que no reconozcas un cargo, llama de inmediato a tu institución e ingresa una reclamación, no importando si el monto es chico o grande. Algunos defraudadores hacen compras pequeñas con la intención de que no te des cuenta.

Ten presente que el marco legal establece que dispones de 90 días, a partir de la fecha de corte, para presentar la reclamación a la entidad que emitió tu estado de cuenta.

Antes de hacer la llamada, si ves alguna denominación o nombre de un establecimiento que no reconoces, verifícalo contra las razones sociales que aparecen en tus “vouchers” porque no siempre coinciden con los nombres comerciales de las tiendas. Al momento de realizar tu reclamación, apunta el folio y la fecha máxima para recibir una resolución.

Si no estás contento con el resultado de la reclamación, siempre puedes pedir una segunda revisión ante la Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE) de esa misma institución bancaria. Una vez agotada esta instancia puedes también acudir a organismos de defensa de los consumidores. Si el crédito es con una empresa financiera puedes acudir a la CONDUSEF; si con una empresa del sector comercial ve a la PROFECO, o si el crédito es fiscal puedes visitar a la PRODECON.

No olvides también revisar tu Reporte de Crédito en www.burodecredito.com.mx para conocer todos los créditos que tienes y la situación en la que se encuentra cada uno. 

 

 



19:46 Localizan a cinco mujeres sin vida en Ciudad Victoria, Tamaulipas
19:39 Pedro Ceja inspira su nueva colección de moda en el arte-pop (+fotos)
19:34 Yoshio prepara disco homenaje a Álvaro Carrillo
19:31 “Mexicana Universal” elegirá a sus seis finalistas este domingo
19:21 Muere un taxista al estrellarse contra un tráiler en Tierra Blanca, Veracruz (+fotos)
19:07 Piden ayuda para Betsy, mujer que salió a buscar trabajo y fue aparatosamente atropellada
19:07 Semana violenta en Chihuahua deja seis muertos
18:50 Estamos aquí para vivir, esto es pura vida: Zidane
18:47 EU emite alerta de tormenta para Florida y Alabama por 'Alberto'
18:46 El incierto futuro de Bale y CR7 en el Real Madrid...
18:38 La incidencia delictiva en Xalapa ha disminuido notablemente, asegura Yunes Linares
18:34 Epilepsia, patología que se debe a una actividad anormal del cerebro