Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 25 de junio del 2018 2:51 PM, Veracruz, México.
 
La vacunación reduce la mortalidad por enfermedades infecciosas



 7 ene 2017 2:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La vacunación reduce la mortalidad por enfermedades infecciosasMéxico, 6 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud señala que ante la presencia de millones de turistas extranjeros que vistan México, es importante mantener vigente la vacunación contra enfermedades erradicadas en el país, ya que pueden traer consigo virus del sarampión, poliomielitis, tosferina y difteria, entre otras.

El subdirector de Coordinación del Consejo Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, César Misael Gómez Altamirano, refirió que cada año se aplican alrededor de 40 millones de vacunas en todo el Sistema Nacional de Salud, con una cobertura de más de 90 por ciento, con lo cual se ha logrado cambiar el panorama de las enfermedades infecciosas.

Recomienda a toda la población la aplicación de las vacunas desde el momento del nacimiento y de acuerdo a la edad, pues México cuenta con un sistema completo además de ser gratuito.

En un comunicado, dejó claro que “desde que se desarrollaron los biológicos, el panorama de patologías infecciosas ha cambiado totalmente, al lograrse la erradicación de algunas como la viruela y la poliomielitis”.

Se ha comprobado, indicó el especialista, que aumentar las medidas higiénicas en el manejo de alimentos, por ejemplo, ha sido insuficiente para evitar padecimientos como el rotavirus, y no fue sino hasta que se creó la vacunación de manera universal que se logró impactar en la disminución de casos por esta enfermedad.

Aseguró que todos los biológicos que se aplican en el país cumplen con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además, la autoridad nacional regulatoria, Cofepris, se encarga de analizarlos para garantizar una potencia adecuada, así como seguridad e inocuidad, de tal manera que “son seguros y eficaces”.

Indicó que se ha comprobado con estudios científicos que si bien en ocasiones causan efectos secundarios locales como es dolor, inflamación en el sitio de aplicación y fiebre, son mínimos, leves y transitorios, mientras sus beneficios son mayores.

Gómez Altamirano detalló que la aplicación del biológico combinado contra difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis es a partir de los dos meses de edad, cuando son más susceptibles.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:41 Tiroteo en casa de retiro en Long Beach deja un bombero muerto
14:36 Nigeria ama a Messi pero buscará echarlo del Mundial
14:35 Iniciará Peña Nieto veda de actividades pública este martes
14:34 Por elección se ha detenido generación de obras y empleos: Congreso del Trabajo
14:32 Empresarios confían que elecciones se lleven a cabo en paz: Consejo Coordinador Empresarial
14:28 DT de Francia no quiere ambigüedades en su equipo
14:25 Detienen a actriz por atacar a un policía y un paramédico
14:22 Varane reconoce el peligro del delantero danés Christian Eriksen
14:21 Recauda “Jurassic World: Fallen Kingdom” 150 mdd en su fin de semana debut
14:18 Javier Pastore llega a Italia para firmar con la Roma







Nigeria ama a Messi pero buscará echarlo del Mundial
DT de Francia no quiere ambigüedades en su equipo
Varane reconoce el peligro del delantero danés Christian Eriksen
Javier Pastore llega a Italia para firmar con la Roma
Convocan a dos veracruzanos a Selección Nacional de Taekwondo
El Tri llega a Ekaterimburgo donde buscará hacer historia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas