Evitemos difundir información no confirmada: Coparmex

Imagen Evitemos difundir información no confirmada: Coparmex

Por: José de Aquino

Ante la psicosis colectiva desatada a través de redes sociales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la zona conurbada, Juan José Sierra exhorta a la ciudadanía a no difundir información que no haya sido confirmada.

 

A continuación el comunicado oficial:

 

Construyamos juntos #LaMejorVersión de #Veracruz

 

En el transcurso de las últimas horas, circularon a través de las distintas redes sociales -Facebook y Whatsapp principalmente- un incontable número de rumores que dieron pie a una psicosis colectiva e intranquilidad social.

 

Estos, derivan de los saqueos, que bajo pretexto de manifestar su inconformidad por el incremento al precio de combustibles, algunas personas realizaron en diversos comercios, afectando inversiones, fuentes de empleo y nuestra dinámica de convivencia.

 

Por ello, me permito dirigirme a ustedes: empresarios, colaboradores, madres y padres de familia, para que seamos responsables de transmitir o retransmitir mensajes correctos y verídicos a nuestros amigos y familia.

 

Evitemos difundir a través de cualquier medio, información que no haya sido confirmada por ustedes mismos o con la autoridad correspondiente, para no contribuir, de ninguna manera, a la incertidumbre que impera en nuestra ciudad.

 

A las autoridades, reitero un llamado enérgico para otorgar a la población las garantías y seguridad necesarias que nos permiten desarrollar nuestras actividades familiares y laborales con plenitud.

 

Reconozco a los empresarios y sus colaboradores, que han hecho un invaluable esfuerzo por reabrir sus negocios para dar servicio a la comunidad y tratar, con sus acciones, de devolver la paz a nuestra región. 

 

Los empresarios de Coparmex, confiamos en que, pese a las circunstancias, los valores con que se ha identificado a la sociedad veracruzana a través de la historia, como son: el respeto, solidaridad, honestidad y el amor por nuestro estado nos ayudarán, aún en estos momentos aciagos, a construir #LaMejorVersión de #Veracruz.

 

ATENTAMENTE

CP. Juan José Sierra Álvarez

Presidente de Coparmex Veracruz

 

 

Fuente: Comunicación Social Coparmex / Foto: Archivo / JAA

da clic