Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
jueves 23 de febrero del 2017 11:58 PM, Veracruz, México.
 
 
Elenco artístico le cantará con el corazón a Juan Gabriel



 7 ene 2017 8:05 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Olga Breeskin, Iván Farías, Carlos Alberto Calderón, Manuel Madrigal y Marco Fonseca afirmaron sentirse muy orgullosos de participar en el homenaje póstumo al cantautor Juan Gabriel en la cuna que lo vio nacer.

En rueda de prensa y acompañado por el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, los artistas manifestaron que el objetivo es dejar cuerpo, alma y corazón en el escenario como un tributo al “divo de Juárez”, quien en vida fue un ejemplo para todos los cantantes no sólo de México sino del mundo.

Olga Breeskin subrayó que aunque la manera en la que llegó como participante de este homenaje “fue aparentemente casual” porque ella vive en Las Vegas, el hecho de estar en un concierto para reconocer a una persona que tanto ama es un hecho muy emocionante.

“Cuando se convoca me emocionó mucho que fuera en Parácuaro, no quería ir donde estuvieran todos los medios, eso yo ya lo viví, tenía el deseo particular de estar en la bendita tierra de Juan Gabriel”, apuntó.

Respecto a la decisión de instituir el 7 de enero como Día de Alberto Aguilera Valadez (nombre real del cantautor), Breeskin resaltó que fue una “decisión muy sabia, muy merecida y emotiva” porque era obligado tener una fecha en la que se honrara a Juan Gabriel.

Recordó que ella no fue de las artistas que se hicieron famosa con las canciones de Juan Gabriel, debido a que la amistad que tuvo con él nació en una situación muy particular, ya que se gestó un día en el que coincidieron en una gira por Caracas, Venezuela. “Eso marcó mi vida para siempre”, acotó.

Agregó que por ello, luego de 46 años de conocerlo y de ser su amiga, es de gran importancia para ella participar en este homenaje en la tierra que vio nacer a su amigo. “Nunca es tarde para darte gusto con lo que hubieras querido hacer hace años”.

Por su parte, el cantante peruano Iván Farías subrayó que se siente muy halagado por estar en México que es una tierra increíble y muy contento de cantar los temas de Juan Gabriel.

Marco Fonseca recalcó que estar en este homenaje es además de un orgullo un gran compromiso por estar en Parácuaro. “Me siento apadrinado por ese ser en el cielo que nos trajo para brindarle un gran homenaje y cantarle con el corazón”.

Para Manuel Madrigal, el hecho de ser parte de un homenaje a un ídolo, con el que creció escuchando su música es un gran honor.

Carlos Alberto Calderón refirió que él convivió mucho con Juan Gabriel y aprovechó para pedir a Iván, hijo de Juan Gabriel, que reflexione respecto a que la gente de Parácuaro quiere tener aquí a Juan Gabriel, por lo que sería fundamental que la mitad de las cenizas del cantante quedarán en su pueblo natal y la otra mitad en Ciudad Juárez.

Asimismo, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, destacó que el 7 de enero queda como Día de Alberto Aguilera Valadez y luchan porque este decreto sea estatal y posteriormente federal, ya que Juan Gabriel dio mucho a México.

Fuente: Notimex/pmc


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
23:54 Denuncien, pide Osorio Chong a AMLO y Yunes Linares, para que PGR investige
23:54 ¡Paso perfecto! Tri Sub-20 gana a Honduras en Premundial
23:38 7 de cada diez indocumentados temen ser deportados de EU: Investigación
23:34 Pobladores cuelgan en un árbol a presunto ladrón; policía lo rescata
23:19 Brote atípico de influenza AH1N1 genera aumento de casos
22:48 Confirman a Matt Reeves como director de “The Batman”
22:44 Salma Hayek recuerda su paso por los Oscar acompañada de Luis Miguel
22:41 Bastoneras denuncian desorganización en Papaquis; podrían no participar en Carnaval
22:25 Aseguran que en dos años se redujo el consumo de refrescos en México
22:09 Exigen transparencia en uso de recursos para construcción de Nuevo Aeropuerto de la CDMX
21:56 Emmanuel & Mijares abren otra fecha en el Auditorio Nacional
21:52 Hugo Stiglitz apuesta por historias mexicanas con "El ocaso de un cazador"
21:43 Vuelca taxi en carretera Veracruz-Medellín
21:31 Secretaría de Marina denuncia página de internet falsa
21:28 Agentes migratorios sacan "a la fuerza" a inmigrante con tumor cerebral de hospital en EU
21:22 Desigualdad y discriminación son resultado de rezagos culturales: Ricardo Bucio
21:17 Joven se ahoga en la laguna La Ilusión, en Veracruz
21:16 Nombra FGE a nuevos Fiscales Regionales en Coatzacoalcos y Tuxpan






¡Paso perfecto! Tri Sub-20 gana a Honduras en Premundial
¡Cambios drásticos! Así alinearía el Tiburón vs Pachuca
Yo respeto a las hinchadas fuertes, no a la violencia: Hinestroza
William da Silva respalda a La Volpe
Ojalá con la resolución que se tome el Fútbol Mexicano aprenda: Bravo
¡Novak Djokovic participará en el el Abierto Mexicano de Tenis!