Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
jueves 23 de febrero del 2017 11:58 PM, Veracruz, México.
 
 
Cinta mexicana busca cambiar mentalidad negativa: Karla Souza



 8 ene 2017 1:22 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Con cintas como la mexicana “Todos tienen alguien a quien amar”, en donde se fusionan las cultura estadunidense y mexicana queremos cambiar la mentalidad negativa de la gente, afirmaron actores y realizadores.

Karla Souza, protagonista de la comedia romántica que se estrenara en Febrero en México y Estados Unidos, declaró que sin que fuera su intención original la historia se vuelve relevante políticamente hablando para poder unir a las dos culturas”.

La cinta se presentó con gran éxito en premier mundial en el reconocido festival internacional de cine de Palm Springs California con lleno en sus dos presentaciones de sábado y domingo.

Este sábado la proyección contó con la asistencia de sus actores principales como Karla Souza, José María Yazpik, Ben O'Tooole, y la directora y escritora de la historia Catalina Aguilar Mastretta.

Entrevistados en la alfombra roja, Souza compartió que le gustaría un día encontrarse al presidente electo Donald Trump. “Me gustaría sentarme frente a él y dejarlo que hable lo que quiera y después sorprenderlo con mis ideas, con mi inglés que no tiene acento y decirle, así habemos muchos mexicanos con capacidad y honestidad”.

Por separado, Yazpik señaló que el panorama esta complicado, “por supuesto que con el cine podemos cambiar la mentalidad pero en mi caso que vivo en México no me llama la atención cambiarme a Estados Unidos y menos ahora como se viene el panorama”, dijo.

Souza compartió que la historia aborda a una joven profesionista que convive con una familia disfuncional y que después de un fracaso en una relación y cuando buscar salir adelante con dificultades con una nueva pareja, reaparece quien la daño, poniéndola en un dilema existencial”.

Souza rechazó que se pueda considerar como la actriz mexicana más taquillera del 2016 como se le ha ubicado. “No quiero verme ni mucho menos promoverme como la formula secreta de muchas películas”.

“Hacerlo así me haría mucho daño, porque para el éxito de una película se requiere de mucha gente no de una nada más, al mismo tiempo espero que los proyectos no sean calificados solo porque han hecho dinero”, anotó.

“Por eso no quiero pensar que estoy en el mejor momento de mi carrera o en mi mejor año, prefiero pensar en que puedo ser mejor, darme un abrazo para decirme que voy bien pero entender que debo seguir adelante”, añadió.

Souza en los últimos anos ha tenido una participación notable en cintas como “No se aceptan devoluciones”, “Nosotros los Nobles” y “No tienen la culpa el niño”, entre muchas más además de actuar en series de televisión en Estados Unidos.

Por su parte, José María Yazpik se declaró feliz por haber participado en su primer comedia romántica de su carrera. "Fue sabroso hacerlo y me gusto.

El productor Francisco González Compean compartió que el costo de la cinta fue cercana a los dos millones de dolares, “pero pareciera como si se hubiera invertido más, lo que habla de la gran calidad que se presenta en la misma”.

La directora Catalina Aguilar Mastretta compartió que desde que escribió el guión hasta que se concluyó la película se llevó siete años, aunque su rodaje se hizo en seis semanas con locaciones en Los Angeles y Ensenada.

Señaló que todos en el mundo “tenemos un Daniel o Daniela, esas personas que nos lastimaron en el corazón y que de repente regresan a nuestras vidas para hacernos sufrir o para hacernos crecer”.

Aguilar Mastretta ya dirigió la cinta “Las horas contigo” y señaló que de manera coincidental también tuvo su estreno mundial en el festival de cine de Palm Springs.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:54 Denuncien, pide Osorio Chong a AMLO y Yunes Linares, para que PGR investige
23:54 ¡Paso perfecto! Tri Sub-20 gana a Honduras en Premundial
23:38 7 de cada diez indocumentados temen ser deportados de EU: Investigación
23:34 Pobladores cuelgan en un árbol a presunto ladrón; policía lo rescata
23:19 Brote atípico de influenza AH1N1 genera aumento de casos
22:48 Confirman a Matt Reeves como director de “The Batman”
22:44 Salma Hayek recuerda su paso por los Oscar acompañada de Luis Miguel
22:41 Bastoneras denuncian desorganización en Papaquis; podrían no participar en Carnaval
22:25 Aseguran que en dos años se redujo el consumo de refrescos en México
22:09 Exigen transparencia en uso de recursos para construcción de Nuevo Aeropuerto de la CDMX
21:56 Emmanuel & Mijares abren otra fecha en el Auditorio Nacional
21:52 Hugo Stiglitz apuesta por historias mexicanas con "El ocaso de un cazador"
21:43 Vuelca taxi en carretera Veracruz-Medellín
21:31 Secretaría de Marina denuncia página de internet falsa
21:28 Agentes migratorios sacan "a la fuerza" a inmigrante con tumor cerebral de hospital en EU
21:22 Desigualdad y discriminación son resultado de rezagos culturales: Ricardo Bucio
21:17 Joven se ahoga en la laguna La Ilusión, en Veracruz
21:16 Nombra FGE a nuevos Fiscales Regionales en Coatzacoalcos y Tuxpan






¡Paso perfecto! Tri Sub-20 gana a Honduras en Premundial
¡Cambios drásticos! Así alinearía el Tiburón vs Pachuca
Yo respeto a las hinchadas fuertes, no a la violencia: Hinestroza
William da Silva respalda a La Volpe
Ojalá con la resolución que se tome el Fútbol Mexicano aprenda: Bravo
¡Novak Djokovic participará en el el Abierto Mexicano de Tenis!