"La la Land" la gran ganadora de los Globos de Oro 2017

Imagen

La cinta "La La Land", la máxima nominada de para la 74 entrega de los Globos de Oro, acumuló varios premios, incluidos los dedicados a mejor partitura original y canción original en cine, por el tema City of stars.

La La land ganó además el galardón a mejor guión en cine, y su director Damien Chazelle se llevó el reconocimiento a mejor director de cine por la cinta, venciendo a Mel Gibson, Tom Ford, Barry Jenkins y Kenneth Lonergan.

Ryan Gosling ganó a su vez la distinción a mejor actor en musical o comedia en cine por su trabajo en La La Land, vendiendo a Collin Farrell, Hugh Grant, Jonah Hill,Ryan Reynolds.

Por primera vez en su carrera, Emma Stone obtuvo un Globo de Oro, y fue como Mejor actriz de Comedia o musical por “La la Land”, venciendo a Annette Bening, Lily Collins, Hailee Steinfeld y Maryl Streep.

Entre otros premios, está la victoria de Donald Glover, como mejor actor de serie cómica “Atlanta”, donde venció al mexicano, Gael García Bernál “Mozart in the Jungle”.

Le mejor serie dramática fue “The Crown”, categoría que tuvo como mejor actriz a Claire Foy. La mejor película extrajera premiada en la 74 entrega de los Globos de Oro, fue “Elle” (Francia) venciendo a cintas como “Neruda” (Chile) y “Divines” (Francia).

La mejor mini serie o serie limitada de televisión, fue para “The People vs O. J. Simpson”, en donde participa Sarah Paulson, que ganó como mejor actriz mini serie o serie limitada de televisión. La serie cómica “Atlanta” ganó en su categoría y Tracee Ellis Ross, se llevó el premio como mejor actriz de una serie de comedia musical.

Isabelle Huppert recibió hoy el Globo de Oro como mejor actriz en cinta dramática, por su trabajo en Elle, mientras que Casey Affleck se llevó el galardón al mejor actor en cinta dramática por su trabajo en Manchester by the Sea.

La mejor película de drama, fue “Moonlight”, venciendo a “Hell Or High Water”, “Lion”, “Manchester By The Sea” y “Hacksaw Ridge”.Viola Davis ganó en la categoría de mejor actriz de reparto en cine y Aaron Taylor venció en la categoría de mejor actor de reparto en cine. Billy Bob Thomson se llevó el premio como mejor actor de serie dramática.

Olivia Coleman Hugh Laurie ganaron en las categorías mejor actriz y actor de reparto en televisión, respectivamente.

“Zootopia” ganó en la categoría de mejor película animada.

La 71 entrega anual de premios se lleva a cabo en un hotel de Beverly Hills

Editor: Redacción xeu
da clic