Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 18 de febrero del 2018 12:35 AM, Veracruz, México.
 
Módulos PrevenIMSS concientiza en la prevención de la salud: Especialista



 9 ene 2017 8:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las medidas preventivas para evitar enfermedades crónicas como es el cáncer cérvico-uterino o de mama son fundamentales para que las mujeres conserven su salud, sin embargo, existe otro tipo de males de los que debe estar alerta, informó el ginecólogo Vicente Espinosa Rico, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Razón por la que en los módulos del Programa PrevenIMSS se brinda orientación de acuerdo con el historial clínico de cada mujer sobre riesgos de salud, a los que está expuesta durante las diferentes etapas de su vida, señaló el especialista.

Explicó que la salud de la mujer debe cuidarse desde recién nacida; y es que las malformaciones congénitas en el sistema nervioso central, riñones, corazón, así como del tubo digestivo, son otros padecimientos frecuentes.

 Ante esto, la prueba de tamiz neonatal como medida de prevención es fundamental. Durante la infancia, señaló, las infecciones en vías urinarias son un problema común que de no atenderse con oportunidad en su clínica familiar, puede traer como consecuencia insuficiencia renal y con ello, efectos secundarios que alteran su calidad de vida.

En la etapa adolescente, indicó, es importante recurrir a las unidades médicas para conocer las acciones preventivas sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, alcoholismo, drogadicción y desórdenes alimenticios.

El especialista recomendó que al llegar a la maternidad se debe acudir a los servicios de Ginecología del IMSS, lo que le permitirá prevenir preeclampsia, hemorragias e infecciones para llevar una gestación sin riesgos.

Espinosa Rico consideró que durante la edad adulta, además de estar en constante revisión para detectar padecimientos como el cáncer, también se debe evitar sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión y problemas de tiroides o inmunológicos.

De igual modo, insistió en que desde la niñez se opte por un estilo de vida saludable, en el que una alimentación balanceada, actividad física diaria, o algún deporte, y la higiene sean hábitos fortalecidos que generarán mejores condiciones para lograr una vejez con calidad.

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:14 Chivas sigue sin ganar en casa
23:09 ¡Tómala! Necaxa golea a Rayados
22:55 Ejército Mexicano y personal de Pemex se enfrentan con presuntos ladrones en Sinaloa
22:51 Ochoa Reza asegura que casa en Michoacán la reportó en su 3 de 3
22:43 Secretario de Gobernación está en valoración médica tras caída de helicóptero en que viajaba
22:40 ¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
22:35 Vuelca camioneta en carretera Veracruz-Xalapa
22:30 Mikel Arriola critica procesos de reconstrucción en la Ciudad de México
22:27 Comité de Emergencias levantó sesión; sigue atención a afectados
22:22 Partidos mexicanos coinciden en facilitar voto desde extranjero







Chivas sigue sin ganar en casa
¡Tómala! Necaxa golea a Rayados
¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
Nosotros mismos hacemos cosas para que se burlen: Caixinha
¡Querétaro empata en León!
¡Gignac! Tigres hunde al Atlas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas