Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Policiaca
jueves 23 de noviembre del 2017 4:05 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Detienen a sujeto que violó a sus hijastras de 11 y 14 de años de edad



 9 ene 2017 8:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 32 años de edad, acusado del delito de violación en agravio de sus dos hijastras de 11 y 14 años, y embarazó a la más pequeña.

En conferencia, la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, explicó que el mandamiento judicial fue ejecutado ayer sábado, cuando el imputado llegaba a su centro de trabajo en la colonia Ejidos de San Francisco Culhuacán, perímetro de la delegación Coyoacán.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal expuso que posteriormente el inculpado fue ingresado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el expediente, desde hace nueve años la madre de las víctimas decidió vivir en unión libre con dicho sujeto y establecieron su domicilio en la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa. Como resultado de esta relación, la pareja procreó un niño que en la actualidad tiene seis años de edad, detalló.

La fiscal relató que el 18 de diciembre de 2016, el indiciado le dijo a su cónyuge que llevara al doctor a la niña de 11 años, ya que presentaba malestar estomacal y había empezado a subir de peso de manera inusual.

La mujer acudió al médico junto con la menor, y luego de que la revisó el galeno, le informó que su consanguínea estaba embarazada.

“Fue así como la madre de las víctimas se enteró que su pareja abusaba de la niña desde que ésta tenía nueve años de edad y que hacía lo mismo con su hija de 14 años, por lo que denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales”, subrayó.

La funcionaria local señaló que por esos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación agravada.

Durante las indagatorias, abundó, se logró establecer que el imputado aprovechaba que la mamá de las agraviadas se ausentaba los fines de semana por cuestiones de trabajo para abusar de las niñas. Asimismo, las amenazaba con matar a su progenitora en caso de que lo delataran.

“Después de practicarles estudios psicológicos a las afectadas, se determinó que éstas presentan alteraciones emocionales en su conducta que corresponden a personas menores que han sido víctimas de agresión sexual, mientras que los dictámenes en materia de medicina y de genética confirmaron que fueron violadas sexualmente, y se corroboró el embarazó de la niña de 11 años”, reiteró.

Señaló que al tener conocimiento de los hechos y de que el agresor continuaba viviendo en el mismo domicilio con las menores, la abuela de éstas, en compañía de su asesor jurídico, dejó a sus nietas a disposición del representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, quien resolverá su situación jurídica.

Rosas Rubí refirió que las afectadas reciben atención integral con asistencia médica, psicológica y social.

“Tras reunir los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación por el delito de violación agravada, el representante social solicitó audiencia ante un Juez de Control para que girara orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue otorgada y cumplimentada”, concluyó.

 

Fuente: Notimex/pmc



 



16:01 Necesario un "mando unificado" para responder a desastres naturales
15:51 Continúan labores para rescatar a mujer desaparecida tras derrumbe en Monterrey
15:51 Asesinan a 'escort' venezolana en un hotel
15:51 Fiscal podrá ser removido por falta grave; excluyen al Ejecutivo de su designación
15:46 Cierra BMV con baja de 0.13% por feriado en EU
15:44 ¡Arturo Villanueva sería nuevo directivo del Tiburón!
15:36 Rescatan a recién nacido abandonado en la carretera (+Video)
15:34 Derrumbe en obra de CFE deja 4 lesionados en Coatzacoalcos
15:18 Desmiente Fiscalía que 2 sujetos estén vinculados a asalto de directivo de Televisa
15:10 Yepas, empresa que trabaja para los veracruzanos: Bernardo Antúnez (+Fotos)
15:09 Banda de música de la Heroica  Escuela Naval Militar realiza concierto en plaza comercial (+Vídeo)
15:09 Tiendas Yepas, con importantes proyectos de expansión en 2018: Manolo Ruiz Ortiz (+Fotos)
15:09 Familiares de desaparecidos reciben amenazas, denuncia diputada
15:08 Exitoso y concurrido “Día Yepas 2017” (+Fotos)
15:04 Necesario que propietarios de armas regularicen su registro ante Sedena, señala diputada
15:01 Monumentos históricos no son de sindicatos; asegura MAYL no permitirán estén tomados
15:01 ¡Adiós Cardozo! El Tiburón busca técnico
15:00 Veracruz le debe a Porfirio Díaz desarrollo económico y urbano: Manolo Ruiz







¡Arturo Villanueva sería nuevo directivo del Tiburón!
¡Adiós Cardozo! El Tiburón busca técnico
Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!