Hasta el comandante del Mando Único de Medellín fue detenido

Imagen Hasta el comandante del Mando Único de Medellín fue detenido

Por: Joel Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz detuvo hasta al comandante del Mando Único en el Municipio de Medellín, luego de encontrar electrodomésticos en la comandancia, informó el presidente municipal, Luis Gerardo Pérez Pérez.

"Al parecer fueron artículos electrodomésticos, electrónicos y esos los tenían en la comandancia municipal, en donde está la cabecera municipal, ahí tienen la base y ante la situación de habérseles encontrado, fueron retenidos 19 elementos de Mando Único que comprenden Fuerza Civil y Policía Estatal".

Afirmó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar si se trata de mercancía producto de la ola de saqueos que se registraron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín a tiendas de auto servicio y centros comerciales, los pasados días 4 y 5 de enero.

Ante esta situación "Medellín no queda descobijado, nos dejaron algunos elementos del Mando Único y un nuevo comandantes; y estos elementos aproximadamente son de 15 a 20 que se irán incrementando conforme vayan pasando los días".

El alcalde indicó que al mando quedó un nuevo comandante.

Luis Gerardo Pérez Pérez fue notificado del operativo que se realizó la SSP el lunes y que originó la detención de 19 policías y el aseguramiento de electrodomésticos, sin embargo por la "secrecía" para "no entorpecer y alarmar a la ciudadanía que ya estaba en pánico" se reservó la información.

¿A usted no le habían reportado que tenían esos artículos en la comandancia?

"No, no, no; no nos habían reportado absolutamente nada".

da clic