Florida, el Estado más peligroso para peatones en EU, revela estudio

Imagen Florida, el Estado más peligroso para peatones en EU, revela estudio

El estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, resulta el más peligroso para los peatones, por el mayor riesgo de ser golpeados por un automóvil, dijo Smart Growth America, un grupo nacional que aboga por el desarrollo inteligente.

El análisis "Peligroso por Diseño" incluye nueve zonas metropolitanas de Florida en su lista de las 20 áreas de mayor riesgo para los peatones, las siete primeras localizadas en Florida.

La región de Cape Coral-Fort Myers encabeza la lista, seguida de Palm Bay-Melbourne-Titusville y Orlando-Kissimmee-Sanford.

La región de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach ocupó el puesto 11.

Es la cuarta vez que el grupo ha publicado el informe y Florida encabeza la lista en igual número de ocasiones.

Smart Growth America usa información sobre cuántas personas caminan al trabajo y datos sobre la muerte de peatones para calcular un Índice de Peligro Peatonal, que utiliza para clasificar más de 100 áreas metropolitanas y cada estado.

En su informe de 2016 se analizan 10 años de 2005 a 2015. Durante ese lapso hubo cinco mil 142 peatones muertos en Florida, con más de mil 500 en el sur de la Florida.

El informe también encontró que un número desproporcionado de adultos mayores y personas de color son más víctimas de accidentes mortales.

Estados Unidos ha visto un aumento en las muertes de peatones en los últimos años, lo que llevó a funcionarios del Condado de Palm Beach a elaborar un plan que será presentado en breve, ante el creciente número de incidentes que involucran a peatones y ciclistas.

 

Fuente:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic