Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
martes 22 de agosto del 2017 12:26 AM, Veracruz, México.
 
 
Detienen a hermano del ex Secretario General del ONU por corrupción



 10 ene 2017 6:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La fiscalía del distrito sur de Nueva York informó hoy sobre el arresto del hermano y del sobrino del exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acusados de participar en un esquema de corrupción en la venta de una propiedad en Vietnam.

En un comunicado, la fiscalía apuntó que Ban Ki-sang, de 69 años, y su hijo Joo Hyun Bahn, alias Dennis Bahn, de 38 años, fueron arrestados este martes, el primero en Nueva York y el segundo en Nueva Jersey, para que enfrenten cargos junto a dos individuos más.

Los cuatro son acusados de participar en un esquema de sobornos, así como de crear un plan para lograr la venta de una propiedad valuada en 800 millones de dólares a nombre de un empresa de Corea del Sur.

Los documentos de la corte apuntan que los acusados intentaron pagar 2.5 millones de dólares en sobornos para facilitar la venta del edificio Landmark 72, en la ciudad vietnamita de Hanoi, y que es considerado la más alta edificación en Indochina.

Las acusaciones indican que entre marzo de 2013 y marzo de 2015, Bahn y Ban intentaron vender mediante engaños y sobornos el edificio Landmark 72, propiedad de la empresa sudcoreana Keangnam, donde laboraba el hermano del extitular de la ONU.

Para lograr la venta, según las acusaciones, Ban convenció a su empresa de contratar a su hijo, que se desempeñaba en una firma de bienes raíces de Nueva York, a fin de conseguir un comprador para el edificio.

Bahn y Ban habrían acordado pagar sobornos a un funcionario de un gobierno extranjero, no identificado, para que la propiedad fuera comprada usando un fondo soberano de inversión.

Los familiares del exdirigente de la ONU habrían hecho un primer pago de 500 mil dólares al funcionario, a través de Malcolm Harris -otro de los acusados-, quien se habría hecho pasar como contacto del funcionario del gobierno extranjero. Un segundo pago por dos millones de dólares se realizaría al concretar la venta.

Sin embargo, Harris recibió los 500 mil dólares para el pago del soborno y se quedó con él.

Un año más tarde, luego de que empeorara la liquidez de Keangnam, Bahn creó un esquema fraudulento para hacer creer a la empresa que la venta estaba por concretarse.

Sin embargo, luego de que la venta no fuera concretada, Keangnam fue obligada a llevar el caso a una corte en Corea del Sur, de acuerdo con las acusaciones.

“Este presunto esquema de fraude y soborno ofende a todo el que crea en los negocios honestos y transparentes, y es un recordatorio para aquellos que traigan corrupción internacional a la ciudad de Nueva York de que enfrentarán el escrutinio de las leyes estadunidenses”, dijo el fiscal Preet Bharara.

En caso de ser declarados culpables de los seis cargos que enfrentan, Bahn y Ban podrían ser sentenciados a una pena de entre cinco y 20 años de prisión.

Ban Ki-moon terminó su labor al frente de la ONU el 31 de diciembre pasado y, de acuerdo con varios informes de prensa, buscaría la presidencia de Corea del Sur, aunque hasta el momento no ha hecho oficial su candidatura.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 La segunda carta de Duarte que envía desde el Reclusorio Norte
23:45 SCJN abre candados a Cuauhtémoc Blanco para ir por gubernatura
23:18 FGE llama a comparecer a alcalde que presuntamente fue extorsionado
23:13 Determina Profepa daño a 9 especies de coral en Tuxpan por "Antares"
22:51 Hombre se lanza al as vías del metro en la CDMX (+video)
22:41 Rescatan a 60 migrantes en EU; viajaban en tráiler refrigerado
22:35 Por despecho, mujer manda a matar a familia de su amante
22:33 Llamaron a su hija “Eclipse” porque nación este 21 de agosto
22:21 Detienen 5 venezolanos en Querétaro por presunto robo a cajero automático
22:19 Marina brindó 385 apoyos durante Operación Salvavidas en playas
22:14 Explota tanque de gas y pirotecnia en comunidad de Tabasco
22:08 No es un tramposo: Higuera sobre Almeyada, quien habría violado reglamento de FMF
22:05 Provocación de EU tendrá “represalias despiadadas”: Corea del Norte
21:58 ¡La crisis en el Barça! Messi se acerca al Manchester City
21:54 Niños zacatecanos representarán a México en el Robot Challenge 2017
21:44 Se les metió un oso a la casa y se comió la mascota (+video)
21:40 EU suspende operación de su flota naval tras choque de destructor en Singapur
21:36 Obispos de EU critican fin de beneficios a menores centroamericanos







No es un tramposo: Higuera sobre Almeyada, quien habría violado reglamento de FMF
¡La crisis en el Barça! Messi se acerca al Manchester City
¡Enorme! Descalifican de Miss BumBum a modelo por su gran retaguardia (FOTOS Y VIDEO)
Mbappé fue excluido de la práctica por discusión con compañero
Proceden solicitudes de inconformidad de América, Atlas y Guadalajara
La combinación en el uniforme del Tiburón para enfrentar a Pachuca (FOTO)