Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 25 de junio del 2018 2:51 PM, Veracruz, México.
 
Propone Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural



 10 ene 2017 9:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- La diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos presentó ante el Pleno una iniciativa por la cual se expide la Ley para el Desarrollo, Equidad y Empoderamiento de la Mujer Rural Veracruzana que tendría por objeto mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, promover y garantizar sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, así como consagrar medidas específicas encaminadas a acelerar la equidad entre el hombre y la mujer rural.

Durante la décima quinta sesión ordinaria, del primer año de labores, la legisladora propuso esta ley para fomentar la equidad de género en el diseño y operación de las políticas públicas para el sector rural del Estado; así como garantizar a las mujeres rurales el acceso y utilización de programas sociales productivos, tecnológicos, financieros, educativos, de salud, de seguridad alimentaria y de infraestructura social y productiva brindados por los gobiernos federal y estatal.

Se crearía el Fondo de Garantías para la Mujer Rural (FOGMUR) con el fin de instrumentar estrategias y alternativas oportunas para el fortalecimiento de las actividades productivas de la Mujer Rural a través del crédito y el financiamiento. Este fondo otorgará garantías líquidas totales y complementarias para la obtención de créditos, contribuyendo a la realización de proyectos productivos rentables.

Las mujeres rurales tendrían una participación equitativa en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable,  en los Consejos Distritales de Desarrollo Rural Sustentable y en los Consejos Municipales de Desarrollo Sustentable.

Se implementarían campañas para fomentar el respeto, y reconocimiento y registro de los derechos de las mujeres rurales como sujetos agrarios en los ejidos y las comunidades, así como para ampliar la participación de la Mujer Rural en el alcance de la política agraria y de la administración de sus ejidos y comunidades como núcleos agrarios.

En tribuna, la diputada Daniela Griego dijo que  la población de mujeres rurales que se dedican a la agricultura enfrenta los problemas generales que afectan al campo mexicano: cambio climático, cuellos de botella en la comercialización de sus productos, erosión de la tierra, costo elevado de insumos para los cultivos.

 

 

 

Fuente: AVC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:41 Tiroteo en casa de retiro en Long Beach deja un bombero muerto
14:36 Nigeria ama a Messi pero buscará echarlo del Mundial
14:35 Iniciará Peña Nieto veda de actividades pública este martes
14:34 Por elección se ha detenido generación de obras y empleos: Congreso del Trabajo
14:32 Empresarios confían que elecciones se lleven a cabo en paz: Consejo Coordinador Empresarial
14:28 DT de Francia no quiere ambigüedades en su equipo
14:25 Detienen a actriz por atacar a un policía y un paramédico
14:22 Varane reconoce el peligro del delantero danés Christian Eriksen
14:21 Recauda “Jurassic World: Fallen Kingdom” 150 mdd en su fin de semana debut
14:18 Javier Pastore llega a Italia para firmar con la Roma







Nigeria ama a Messi pero buscará echarlo del Mundial
DT de Francia no quiere ambigüedades en su equipo
Varane reconoce el peligro del delantero danés Christian Eriksen
Javier Pastore llega a Italia para firmar con la Roma
Convocan a dos veracruzanos a Selección Nacional de Taekwondo
El Tri llega a Ekaterimburgo donde buscará hacer historia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas