Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 23 de febrero del 2018 4:13 PM, Veracruz, México.
 
¿Ya abrieron los centros comerciales después de los saqueos?



 10 ene 2017 11:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Después de los hechos delictivos registrados en centros comerciales la semana pasada, xeu Noticias recorrió la zona norte del municipio de Veracruz para saber si la actividad ya volvió a la normalidad y observamos que algunos establecimientos aún permanecen cerrados por los saqueos.

 

En el caso de Chedraui Ponti que se encuentra cerca de Geo Pinos, se encuentra cerrado, pero los empleados trabajan al interior, limpian  y  abastecen  los anaqueles, según uno de los encargados, de nombre Guillermo, no se tiene fecha establecida para abrir, pero hasta el momento no se contempla pérdida de empleos, al contrario se observó que se generaron empleos temporales, ya que se contrataron jóvenes para limpiar el estacionamiento.  Cerca se encuentra Coppel, instalaciones que permanecen cerradas sin fecha tentativa para abrir, según nos informaron.

 

Al seguir con el recorrido, llegamos a Plaza Carey, en este punto, encontramos las instalaciones de Soriana cerradas y existe preocupación entre trabajadores de establecimientos aledaños, ya que de cerrar la tienda de autoservicio podría afectarlos y se perderían empleos, tan solo en el caso de un café que se encuentra en una de las puertas del centro comercial se podrían perder 11 empleos.

 

Los módulos del INE y ordenamiento vehicular se encuentran en servicio, pese a que los establecimientos cercanos se encuentran cerrados, por lo que la ciudadanía puede realizar sus trámites. 

 

En el caso de Walmart y Sam´s Club de la zona norte, las puertas también están cerradas, solamente se observa la presencia de basura en el exterior y una patrulla que vigila el lugar, se desconoce cuándo pueden restablecer actividad.

 

Por otro lado, en el caso de la Plaza Las Brisas, la actividad poco a poco regresa a la normalidad, la tienda Chedraui se encuentra abierta, así como la mayoría de establecimientos que se encuentran en el lugar. 

 

Soriana Pinos está abierta y gran parte de los establecimientos de esa plaza también, aunque algunos reportan afectaciones por los saqueos y actos vandálicos. 

 

Por último, acudimos a plaza Las Palmas, donde encontramos a Mega Comercial cerrada y la puerta a la plaza de igual manera, se deconoce cuándo se restablece la actividad. 

 

 

 

 

 

Con información de Anabel Vela



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:12 Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación...
16:10 A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido
16:06 Ricardo Anaya se puso en bandeja para la trolleada asegura Meade
15:55 Instituto de Investigaciones de UV cuenta con equipo de alta tecnología para atender a pacientes con cáncer
15:52 El circo que lo atiendan los cirqueros: Rocío Nahle
15:50 Pide Meade investigar a Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento
15:46 Mancera anuncia cambios en secretarías de Gobierno y Desarrollo Social
15:42 Niega Xamán McGregor que sus clientes hayan participado en mitin político
15:35 Cierran Casa Blanca luego de que auto se estrellara en valla de seguridad
15:29 Quieren imponer un auditor general a modo: Rocío Nahle







Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación...
A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido
'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
Tenemos que ser inteligentes: Pablo Barrera
Luego del 'jalón de orejas', Mena está listo para regresar a la titularidad
No hemos ganado nada, estamos muy lejos de ganar el título: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas