Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
lunes 23 de enero del 2017 9:01 PM, Veracruz, México.
 
 
Investigan a López Obrador por promover protestas y vandalismo por Gasolinazo



 11 ene 2017 6:39 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La División Científica de la Policía Federal investiga al líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador por promover protestas, movilizaciones y vandalismo por el aumento al precio de las gasolinas en al menos siete estados que enfrentan altos riesgos para conductas delictivas.

El Universal publica este miércoles lo anterior con base en documentos de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), de un análisis criminológico realizado entre el 1 y 5 de enero respecto a las, así como una lista de seis políticos “promotores antigasolinazo” y un calendario de actividades programadas para dicha medida.

La publicación destaca información del “Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina”, que ubica como principales “promotores de actividades en contra del gasolinazo” a Andrés Manuel López Obrador (Morena), José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (Independiente), Blanca Amelia Gámez Gutiérrez (PAN), Óscar González Yañez (PT), Mario Delgado Carrillo (Morena), y Alfredo Lozoya Santillán (Independiente) y actual alcalde de Parral, Chihuahua.

El Universal publica una gráfica sobre niveles de riesgo dentro de los estados del país que señala al menos 237 de alto impacto y reconocimiento social, en los que se han visto afectadas al menos de 27 entidades federativas, en los que el Estado de México ha sido el principal afectado, además de que es el estado más predisponente para la comisión de conductas antisociales y delictivas.

Asimismo esta gráfica muestra que en este nivel de riesgo alto, le siguen al Edomex, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo; en tanto que en el nivel medio se están Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima y Durango. Y en el nivel de bajo riesgo Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Destaca que el documento contiene un apartado en el que se encuentra un calendario con las actividades programadas en contra del aumento al precio de las gasolinas, en el que se precisa, usuarios o grupo convocante, redes sociales, suceso, información potencialmente real y potencialmente falsa, fecha del evento, lugar, Imagen, link y fundamento.

La Policía Federal concluye en consideraciones finales que “en el desarrollo de los eventos se han presentado algunas conductas antisociales y delictivas dentro de los diversos estados, generando un grado de peligrosidad y de vulnerabilidad latente para la población, en entendido de lo anterior, concentrándose principalmente en la zona centro, en la Ciudad de México y el Estado de México, siendo en este ultimo las zonas conurbadas a la Ciudad de México, así como principales vías de acceso a la capital, considerada dicha zona como la zona criminógena o de mayor probabilidad para la comisión de nuevos delitos, por los sucesos desarrollos en el trascurso de la fecha”.

Otra de las conclusiones que llega el análisis es que las conductas antisociales y delictivas han comenzado a ser imitadas en otros estados: “el aumento de las conductas desviadas, pueden presentar un mayor aumento en las distintas entidades, generando un alto nivel de vulnerabilidad para la comisión de conductas antisociales en contra de cualquier integrante de la sociedad, por parte de los mismos”.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:54 El terrible momento del portero del Chapeocoense que sobrevivió del accidente aéreo…
20:44 Fallece esposa de refuerzo de Monarcas Morelia
20:44 Persecución termina con balacera dentro de escuela
20:40 Peloteros con actas falsas, el problema de la LMB
20:37 Revocan amparo de Cuauhtémoc Blanco; Congreso puede seguir juicio político
20:27 ¡De nuevo! ExMiss Bumbum deleita a seguidores con playera del Barcelona
20:20 ¡'Chicharito' rompe con su novia! ¿Volverá el gol?
20:08 Lista de nominados a los premios Razzie, lo peor del cine
20:01 Hay que darle una oportunidad a Donald Trump: Larry Hernández
19:59 "Batman vs Superman" y "Zoolander 2" entre las peores cintas de 2016
19:55 Vecinos denuncian que pandilleros se adueñaron de colonia, en Xalapa
19:51 Se debe mejorar salarios y condiciones laborales de agentes de Tránsito: Regidor
19:50 Recomienda Segob a padres de familia revisar lo que sus hijos hacen en internet
19:47 Se acerca el regreso de Jiménez con el Benfica...
19:46 Revelan nombre y fecha de estreno de próxima cinta de Star Wars
19:44 Tiger Woods regresará a la competencia
19:42 Wegner es acusado de conducta impropia en la Premier
19:40 Vidal es baja del Bayern Múnich por lesión






El terrible momento del portero del Chapeocoense que sobrevivió del accidente aéreo…
Fallece esposa de refuerzo de Monarcas Morelia
Peloteros con actas falsas, el problema de la LMB
¡De nuevo! ExMiss Bumbum deleita a seguidores con playera del Barcelona
¡'Chicharito' rompe con su novia! ¿Volverá el gol?
Se acerca el regreso de Jiménez con el Benfica...