Afecta gasolinazo a la venta de autos: AMIA

Imagen Afecta gasolinazo a la venta de autos: AMIA

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, señaló que el gasolinazo y el incremento del crédito por el alza en las tasas de interés tendrán efecto en la venta de autos en el mercado nacional.

“Vemos un escenario de contención de las ventas en el mercado interno, particularmente en la primera mitad del año” comentó en entrevista para 24 Horas.

Solís dijo que no se espera un aumento considerable en el precio de los combustibles, ya que según el nuevo esquema de los precios es mantener un impuesto fijo, y lo que se espera es que haya una flotación mínima entre los competidores del mercado.

La demanda de vehículos en el mercado interno durante 2016 fue de un millón 603 mil 672 unidades, lo que significó la cifra más elevada desde que se tiene registro y una tasa de crecimiento de 18.6 por ciento respecto al año previo, la más alta desde 2000 según datos dela AMIA

“Esperemos que la turbulencia sea menor en el segundo semestre, tanto en el aspecto de las alzas en la gasolina como en el escenario que muestre para México las políticas de Donald Trump”, puntualizó el dirigente de la AMIA.

Fuente: 24 Horas/Foto: Archivo/AM 

Editor: Redacción xeu
da clic