Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 23 de febrero del 2018 12:29 PM, Veracruz, México.
 
Trump le declara la guerra a CNN por caso Rusia



 11 ene 2017 4:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente electo Donald Trump acusó a CNN de propagar noticias falsas y vetó al reportero de la cadena Jim Acosta, a raíz de un reportaje sobre supuesta información comprometedora del millonario en poder de Rusia.

CNN reportó la víspera que dentro de los documentos clasificados presentados al mandatario saliente Barack Obama y al presidente electo Trump se incluyeron acusaciones de que operativos de Rusia dicen tener información personal comprometedora sobre el magnate.

“Tu organización es terrible”, le espetó Trump al reportero de CNN Jim Acosta durante su primera rueda de prensa desde las elecciones del 8 de noviembre pasado. A pesar de la insistencia del periodista, el presidente electo no le dio la palabra.

“Trump: No es una reja, es un muro”, escribió el periodista en su cuenta de la red social Twitter poco después del intercambio.

Enseguida, Acosta reveló que Sean Spice, el próximo secretario de prensa de la Casa Blanca, le advirtió que iba a ser echado de la sala si seguía tratando de hacer una pregunta.

El motivo de la molestia de Trump fueron las acusaciones presentadas en una sinopsis de dos páginas que fue agregada el reporte de inteligencia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

CNN no dio a conocer la sustancia de dichas acusaciones, pero el sitio de internet Buzzfeed dio a conocer el documento completo, aclarando que las acusaciones no han sido corroboradas.

Al aire, el periodista de CNN Jake Tapper leyó un documento de respuesta oficial de la cadena a su decisión de publicar la historia y sostuvo que su enfoque fue “diametralmente diferente” al de Buzzfeed.

“Tenemos plena confianza en nuestro reportaje. Representa la médula de lo que protege la Primera Enmienda, informar al público los trabajos internos de su gobierno, en este caso, de materiales preparados para el presidente Obama y para el presidente electo Donald Trump”, señaló CNN.

La cadena informativa dejó en claro que la decisión de no publicar todos los detalles del documento de 35 páginas se debe a que no ha podido corroborar las acusaciones.

“Dado que miembros del equipo de Trump han criticado abiertamente nuestro reportaje, los invitamos a que identifiquen específicamente lo que consideran que no es exacto”, indicó CNN.

La relación de Trump con los medios informativos ha sido contenciosa desde la campaña presidencial, donde colocó en una “lista negra” a algunos de los principales medios del país, incluido temporalmente el diario The New York Times.

Para su primera rueda de prensa, decenas de medios informativos no recibieron la acreditación correspondiente. Una situación similar se está registrando para la cobertura de las actividades oficiales posteriores a la juramentación del próximo 20 de enero.

 

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:25 Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist
12:19 Reportan caos vial en avenida 20 de Noviembre de Veracruz
12:06 Esperan que Cumbre Tajín supere afluencia turística
12:04 ¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!
12:02 Revelará PRI lista de plurinominales antes del 18 de marzo: Osorio Chong
12:02 Gobernador rechaza solicitud para colocar topes en carretera Xalapa- Coatepec
11:55 Habrá 32 cámaras solo en mercado Malibrán: Yunes Márquez
11:55 Fin de semana estable; posible evento de norte hasta inicios de marzo: PC
11:53 Federación Inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán
11:48 Accidente en la autopista México-Puebla, reportan varios heridos y muertos







¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!
Federación Inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán
¡'Chucky' Lozano cuatro juegos fuera con el PSV!
Arbitraje mexicano para Concachampions
Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas