Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 18 de junio del 2018 8:16 PM, Veracruz, México.
 
Presenta FGE controversia constitucional por disminución de presupuesto



 11 ene 2017 10:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la disminución del presupuesto asignado. A continuación el comunicado completo:

 

Ante la presencia de una probable violación a normas de carácter federal y estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Dirección Jurídica y por instrucciones del titular del organismo autónomo, Jorge Winckler Ortiz, presentó este día una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal, el cual es inferior al propuesto por el jefe del ejecutivo estatal.

La resolución emitida por el Congreso local el pasado 30 de diciembre de 2016, en la que se designa menos del 1.5 por ciento a la FGE, difiere a la asignación de la cantidad total, aprobada por el congreso local dentro del paquete del Presupuesto de Egresos para el Estado de Veracruz.

En la controversia presentada como medio de defensa de control constitucional, se combate la violación a los artículos 116, fracción IX, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67, fracción I, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la llave, toda vez que el gasto total del Gobierno del Estado previsto para el presente ciclo lectivo por la LXIV Legislatura local, importa la cantidad de $101,988,714,762.00.

Derivado de lo cual, a la FGE le correspondería el otorgamiento de un presupuesto de $1,529,830,721.43; sin embargo, le fue designada al cantidad de $1,109’660,382.00, lo que representa una diferencia de $420’170,339.43.

En tal razón, el Abogado General del órgano encargado de procurar justicia a nivel estatal presentó el medio de defensa, para combatir y resarcir ordenamientos constitucionales de orden federal y estatal

Será la SCJN quien resolverá en primer término la admisión y viabilidad jurídica de la controversia interpuesta y en su caso, posteriormente emitirá su pronunciamiento sobre la probable suspensión y reposición del recurso económico reclamado por la Fiscalía General del Estado.

 

Fuente:FGE/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:13 Morena denuncia ante el INE a Yunes Márquez por rebasar topes de campaña
19:59 Amenaza Donald Trump con imponer nuevos aranceles a China
19:46 Bomberos de Xalapa opera con un déficit de 170 mil pesos: Comandante
19:44 Protección a todos los candidatos, la pidan o no: Navarrete Prida
19:40 Convoca CEAPP a concurso de periodismo de investigación
18:47 ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!
18:40 Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz
18:39 Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos
18:18 Asesinan a médico en Minatitlán, Veracruz
18:09 Matan a taxista en el sur de Veracruz







¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!
Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos
¡León comienza el proyecto de su nuevo estadio!
Ya hay fecha para el arranque de la Serie del Rey
Europa se impone en el quinto día del Mundial
Diablos Rojos inicia preparación para segunda temporada
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas