A un mes de su exitoso estreno, regresa a escena la obra "El Dilema"

Imagen A un mes de su exitoso estreno, regresa a escena la obra

Por: Redacción xeu

*Un texto original del escritor Jorge A. González
*La cita es este sábado 14 de enero en Foro 99

Con el lema “La verdad nunca fue tan peligrosa”, se presenta por tercera ocasión en la ciudad de Veracruz la puesta en escena El Dilema, luego de su exitoso estreno en el Teatro de la Reforma en el 2016.

La obra teatral escrita por el periodista veracruzano Jorge Alberto González Ramírez, se pone a consideración del público este sábado 14 de enero en dos funciones, 19:00 y 20:15 horas, y el viernes 20 de enero a las 20:15 horas. 

El público podrá disfrutar de El Dilema en el Foro 99, espacio de reciente apertura para la expresión de las artes escénicas ubicado en Iturbide número 99, entre Xicoténcatl, y Hernández y Hernández de la Colonia Flores Magón. 
Con una cuota general de 60 pesos por personas, los asistentes tendrán acceso a esta obra de teatro del género drama con una duración aproximada de 50 minutos.

Bajo la dirección de Beatriz Ferrer, saldrán a escena los actores veracruzanos Jairo Xavier y José Luis Ruiz Rivero, quienes encarnan los personajes de este trabajo hecho por un autor local.
Sinopsis

Andrés es un joven recién egresado de la universidad, optimista y soñador que es asignado como fotógrafo al afamado periodista Gabriel Ventura, este último quien está a punto de tomar una difícil decisión profesional.

Ambos trabajan para el diario La Verdad, y en medio de la redacción se desata una acalorada discusión en la que se revelan los acontecimientos que cambiaron la forma de hacer periodismo en el estado de Veracruz. 

La obra de teatro El Dilema surge gracias a la inquietud de su autor (de formación periodista) por su interés en que la sociedad comprenda el ejercicio de la profesión más allá de su compromiso social de informar.

El texto representa además un homenaje a los 19 periodistas caídos en el cumplimiento de su tarea informativa, muchos asesinados de manera brutal y que cambiaron el curso y la forma de hacer periodismo en el estado.                

pmc/       

da clic