Ofrecen ceramistas conferencia sobre procesos creativos en Casa Principal

Imagen Ofrecen ceramistas conferencia sobre procesos creativos en Casa Principal

Por: Redacción xeu

Los ceramistas Lourdes Azpiri, Maite Rodríguez e Iván Piñón compartieron al público veracruzano la evolución e influencias de sus trabajos creativos “Escaparate”, “Mi rojo no es tú rojo” y “Vice”, ensayo sobre el prejuicio, muestras artísticas que actualmente se exhiben en Casa Principal desde finales de 2016.

En el recinto cultural de este puerto, perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), los artistas ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de su trayectoria y experiencia plasmada en sus trabajos creativos que se brindan a través de exhibidores, escaparates, contenedores e incluso en exhibiciones virtuales.

Lourdes Azpiri es una creadora radicada en Veracruz desde hace 30 años y su obra se inscribe dentro de la sociología, especialmente en las vertientes de género y diversidad; ha realizado seminarios, talleres y diplomados sobre creación artística con destacados maestros. En su trayectoria tiene más de 50 exposiciones colectivas y 15 individuales.

Maite Rodríguez ha expuesto una treintena de veces en colectivo y en forma individual, además de ser seleccionada en diferentes ocasiones por la Bienal de Cerámica Utilitaria del Museo Franz Meyer, el Museo de Arte de San Ángelo, Texas, y en la Bienal de Arte en Cerámica del Premio Nuevo León.

Por su parte, Iván Piñón es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Ha participado en distintos festivales como: Mayo fotográfico, Encuentro Nacional de Cámara Estenopeica, Encuentro Internacional de Procesos Fotográficos Alternativos, en Paris Photo 2011, en el 39 Festival Internacional Cervantino y Festival Arles 2013.

Fuente: Comunicación Social estatal/pmc

da clic