Alertan sobre venta de falsas credenciales de elector por internet

Imagen Alertan sobre venta de falsas credenciales de elector por internet

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, pidió a la población no dejarse engañar por defraudadores que les venden credenciales falsas por internet, las cuales no tienen ningún valor.

Reiteró que la única institución que emite las credenciales es el INE y no se la entregan a ninguna otra persona, sólo al ciudadano que debe acudir a colocar su huella para poder recoger su mica.

“Que no se dejen engañar, hay que recordar que es indispensable que el ciudadano se presente a tener su credencial para votar con fotografía, como también es indispensable que al momento de recogerla, sea el propio ciudadano el que lo hace, nosotros no se la entregamos a ninguna otra persona, aunque lleve carta poder, bajo ningún concepto, tiene que ser necesariamente el ciudadano, porque se tiene que identificar con su huella digital y su firma”.

Aseveró que: “No hay ninguna posibilidad de que este documento se extienda a través de internet, quien así lo ofrezca obviamente les está ofreciendo una credencial falsa y lógicamente el ciudadano no aparecerá en la lista nominal que es el documento fundamental que sirve para que los ciudadanos voten”.

Dijo que al momento no les han reportado un caso específico al respecto, pero si sabe de versiones que se mencionan sobre la venta de credenciales falsas.

 

 

Con información de Olivia Pérez    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic