Buscarán Radiodifusores estabilidad para el sector 

Imagen Buscarán Radiodifusores estabilidad para el sector 

Instalan Convención Revisora del Contrato Ley

Sindicatos de la Industria y concesionarios instalaron la Convención Revisora del Contrato-Ley de la radiodifusión mexicana ante la Secretaría del Trabajo. En su mensaje, Edgar Pereda Gómez dijo que la historia de las relaciones laborales entre concesionarios y trabajadores nos ha mostrado que el único camino para crecer y fortalecernos es el diálogo y la búsqueda de acuerdos. Por esto, invitó a que se privilegie estos valores en la negociación.

El Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, destacó que los radiodifusores son empresarios que generan recursos y empleos desde una concesión pública que luchan por la seguridad jurídica y avances tecnológico de nuestras empresas, para asegurar un futuro cierto y seguro a las familias que viven de esta Industria. 

Durante el evento que da inicio a las negociaciones entre los trabajadores y concesionarios de Radio y Televisión, Edgar Pereda reiteró que para la CIRT es muy importante que las relaciones laborales sean limpias y claras: “como cada año revisaremos la posición de los trabajadores de una manera sensible, para que aún ante la crisis económica nacional e internacional, empleados y empleadores conservemos y fomentemos la estabilidad de nuestras empresas” aseguró. 

En los próximos días, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión buscarán acuerdos con  el SITATYR, STRIRT y SIEMART para un incremento salarial sensible y responsable para trabajadores.
 

Fuente: Prensa CIRT/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic