Jóvenes de escasos recursos también pueden estudiar actuación: López Tarso

Imagen Jóvenes de escasos recursos también pueden estudiar actuación: López Tarso

Ignacio López Tarso, actor mexicano de teatro, cine y televisión, considera que los jóvenes de escasos recursos también pueden estudiar actuación porque se ha multiplicado la capacidad de aprendizaje del teatro.

En entrevista con Notimex, López Tarso comentó que debido a que ahora hay muchos maestros, escuelas y sistemas de enseñanzas, los jóvenes de cualquier lugar del país pueden tener la oportunidad de ser actores.

Comentó que le gusta trabajar más en teatro porque considera que actuar frente al público es emocionante, emotivo e interesante, que detrás de cámara puede haber millones de personas pero en teatro cuando 300 o 400 asistentes aplauden no hay nada mejor para el actor.

Mencionó que a diferencia de cuando él inició en la actuación, ahora los jóvenes tienen escuelas de teatro y formación para actores, y es posible costear la carrera, sin necesidad de ser rico.

Expresó que hay mucha actividad teatral permanente y constante en la mayoría de las ciudades de la República, escuelas de teatro y grupos que trabajan para el público de la ciudad y estados.

Comentó que recientemente hizo un recital en Xcaret el Día de Muertos con su nieta Sofía, donde declamó corridos y su nieta cantó con un grupo de Quintana Roo en un teatro de formación natural donde el escenario era una cueva de techo de piedra.

Recomienda a los jóvenes que para llegar a ser grandes actores tienen que estudiar y trabajar mucho porque en la academia no se hacen actores, porque pueden tener muy buenos maestros pero que de la academia al escenario hay una gran diferencia.

Ignacio López Tarso considera que no forma parte de la Época de Oro, porque su participación es posterior a los artistas que la conforman como Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Gabriel Figueroa.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu