Impartirá el CIBEF dos talleres en enero

Imagen Impartirá el CIBEF dos talleres en enero

Por: Redacción xeu

“Tu primer vuelo en drone” impartido por Wake Ideas

“Iluminación de retrato” con el fotógrafo Sebastian Kunold

Durante el mes de enero, el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) llevará a cabo dos talleres: “Tu primer vuelo en drone”, impartido por Wake Ideas el cual iniciará el próximo viernes 20 de enero y el Taller “Iluminación de retrato” a cargo del fotógrafo Uruguayo Sebastian Kunold, ambos se realizarán en las instalaciones del CIBEF, en Jardines de Mocambo en Boca del Río.

El taller “Tu primer vuelo en Drone” tendrá lugar el 20, 21 y 22 de enero. El responsable de este taller será el Grupo Wake Ideas, una agencia creativa joven e innovadora que ofrece servicios especializados en marketing digital, publicidad y producción visual ubicada en Boca del Río.

Actualmente el manejo adecuado de drones se ha vuelto fundamental como complemento de la imagen fija en fotografía y video en cualquier tipo de producción audiovisual. Las tomas aéreas hechas por drones son un recurso económico que puede aumentar la calidad de cualquier proyecto de carácter artístico o comercial.  Está dirigido a estudiantes de comunicación, diseño, mercadotecnia, fotografía, cine y público interesado en adquirir nuevas herramientas laborales. En el taller se contará con todo el equipo necesario (drone, controles, baterías, ipad etc). Durante el taller los alumnos aprenderán los tipos de drones, el uso correcto de éstos, su armado y mantenimiento, el manejo de Software y actualizaciones, cómo realizar vídeos con ésta herramienta, el manejo de la cámara y la edición final de un reel con el trabajo generado en el taller.

Del lunes 23 al viernes 27 de enero de la 17:00 a las 21:hrs, se realizará el Taller “Iluminación de retrato” con la tutela del fotógrafo Sebastian Kunold, quien es originario de la ciudad de Montevideo, Uruguay, reside en México desde hace más de 30 años. Inició sus estudios de Fotografía en el Centro Cultural Arte Contemporáneo con el maestro Saúl Serrano y en la escuela de Fotografía “Nacho López” con los maestros Andrés Garay, Francisco Mata Rosas, Rubén Pax y Keith Dannemiller, complementando esta formación con diferentes talleres de especialización entre los que destacan: Museografía con el maestro Armando Sáenz, Iluminación con Jesús Sánchez Uribe, estudio profesional con Maritza Lopez y producción con Charles Harbutt.

En el taller "Iluminación de retrato" se revisarán de forma práctica los conceptos básicos de la iluminación fotográfica en el retrato a través de la comprensión precisa del comportamiento de la luz el alumno aprenderá a controlar la luz continúa y artificial de una forma consciente y creativa.

El taller se recomienda para estudiantes y profesionistas del área de comunicación, diseño, Marketing, Fotógrafos principiantes y público en general interesado en desarrollar más sus habilidades técnicas en la fotografía. Los temas que se abordarán son la técnica y conceptos básicos de la iluminación fotográfica, se realizará prácticas de retrato en interior con el uso de difusores, dirección de modelos, el control de la luz natural y de los flashes de estudio, así como prácticas en exterior utilizando flash de relleno, control de la luz natural externa y retrato documental. Así mismo se revisará la creación de escenas, como lo son las fotografías grupales y la iluminación como herramienta creativa. En la recta final se verán aspectos de post producción y los procesos creativos de edición digital enfocados al retrato. Se finaliza con la presentación de los trabajos finales.

Los talleres se realizarán en la oficina principal del CIBEF, ubicada en la calle Mercurio No. 8 entre Tampico y Campeche, en el Fraccionamiento Jardínes de Mocambo en Boca del Río, Veracruz.

Consulta toda la información en la página Web del CIBEF:

http://www.cibef.com.mx/

www.facebook.com/CIBEFVeracruz

Para más informes, ponerse en contacto a través de:

contacto@cibef.com.mx

Al WhatsApp: 229 1 07 32 33

 

 

da clic