Fidel Herrera y Duarte denunciados formalmente por medicamentos falsos contra el cáncer

Imagen Fidel Herrera y Duarte denunciados formalmente por medicamentos falsos contra el cáncer

Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ohoa y todos los ex secretarios de salud durante sus administraciones, fueron denunciados formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por el caso de los presuntos medicamentos falsos contra el cáncer.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la noche del jueves la Secretaría de Salud estatal presentó ante la FGE la denuncia de forma oficial, incluido Juan Antonio Nemi Dib, para deslindar responsabilidades por la aplicación de medicinas apócrifas.

"La denuncia por el caso de los medicamentos clonados, se presentó anoche a las 11:20 de la noche; la presentó el secretario de Salud, el doctor Irán Suárez, y la denuncia señala concretamente a los dos ex gobernadores, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, a prácticamente todos los secretarios de salud de ambos sexenios y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud".

Explicó que se trata de una denuncia en la que la FGE tendrá que llamar a declarar a los involucrados para que aporten información.

Además, señaló que es muy "probable" que en los siguientes días el gobierno de Veracruz de a conocer un nuevo lote de medicamentos también apócrifos que tenían como objetivo aplicarse en tratamientos contra el cáncer.

Indicó que el secretario de Salud a nivel nacional, José Narro, se comunicó con él para expresarle su preocupación y  ofrecer el apoyo de la federación.

Incluso, "desde hace tres días está en Veracruz una brigada de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta brigada está analizando lo que sucedió en el caso de la compra de medicamentos apócrifos o falsificados y también en el caso de las pruebas de VIH-Sida".

 

 

 

Con información de Joel Cruz 

 

Editor: Redacción xeu
da clic