¡Veracruz le gana al Atlas en el 'Pirata'!

Imagen ¡Veracruz le gana al Atlas en el 'Pirata'!

En su lucha por el no descenso, el equipo de Veracruz una vez más se agarró de su capitán Leobardo López para conseguir el triunfo por 1-0 sobre Atlas de Guadalajara, en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

"Leo" López, al minuto 20, hizo el gol de la diferencia en el encuentro celebrado en el estadio Luis "Pirata" Fuente, tal y como sucedió en la primera jornada contra Querétaro donde el marcador y anotar escualo fue el mismo.

Con este triunfo, Tiburones Rojos alcanzó seis unidades en la tabla general y en la clasificación porcentual llegó a 102 puntos para estar por encima de Chiapas y Morelia. Por su lado, los zorros se quedaron con tres puntos en el certamen.

El técnico chileno Carlos Reinoso había pedido que la afición respondiera de mejor manera en el estadio Luis "Pirata" Fuente luego de la pobre entrada en la fecha uno ante Gallos Blancos y esta noche contra Atlas los seguidores contestaron de buena manera en las gradas.

A esa petición los escualos respondieron en el terreno de juego contra un rival atlista que no gana de visitante desde abril pasado y aquí en el puerto desde 2014. Veracruz buscó hacerse del balón y mostró fortaleza en jugadas a balón parado.

Pero Atlas tuvo la primera ocasión de peligro ante un error del portero local Melitón Hernández, quien dejó el balón a la deriva pero Bryan Garnica perdonó al mandar la pelota cerca al guardameta quien reaccionó para lavar el yerro.

Después del perdón vino la consecuencia en los zorros. Ángel Reyna cobró falta por el costado izquierdo y apareció con la cabeza el capitán de Veracruz, Leobardo López, para mandar la pelota al fondo de las redes y firmar el 1-0.

De nuevo los balones aéreos hicieron daño a los visitantes cuando Eduardo Herrera remató con la testa y el arquero argentino Óscar Ustari tapó de manera notable con la pierna.

Al Atlas le costó la primera mitad, sus ocasiones fueron precedidas por un Melitón Hernández quien prácticamente daba todos los rebotes y en otro casi le cuesta el gol del empate pero Matías Alustiza estaba en fuera de juego.

El partido se tornó ida y vuelta, así se fue la primera mitad, con un Ángel Reyna que no alcanzó a rematar en el área enemiga ante el pase de "Lalo" Herrera y en la acción más futbolera de los rojinegros Alustiza voló su disparo franco en la zona jarocha.

En el segundo episodio por la necesidad de empatar Atlas apretó un poco más pero sin la claridad que preocupara a Melitón, que en una de las pocas ocasiones de riesgo tapó un disparo lejano del ghanés Clifford Aboagye. Por la misma vía desde lejos, Reyna probó también a Ustari. Todo sin peligro.

Luego de que transcurrieron varios minutos desapercibidos, en el cierre del partido una vez más los rojinegros presionaron al frente, aunque con más ganas que con ideas. Los jarochos ya se dedicaron a defender con todo la mínina diferencia.

Leobardo López se fue entre aplausos lesionado y sin llegadas en ambas porterías concluyó un partido que fue de más a menos donde un cabezazo fue la diferencia; Veracruz ganó como fuera y Atlas tendrá que mejorar en varios aspectos.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Adrián Luna, Kristian Álvarez y Daniel Villalva, así como al visitante Javier Salas.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Marcelo Alatorre, Kristian Álvarez, Leobardo López (Jesús Arturo Paganoni, 81), Antonio Briseño, Egidio Arévalo, Luis Martínez, Martín Bravo (Daniel Villalva, 65), Felipe Flores (Adrián Luna, 53), Ángel Reyna y Eduardo Herrera. DT Carlos Reinoso (CHI).

Atlas.- Óscar Ustari, José Madueña (Martín Barragán, 75), Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Javier Salas, Rafael Márquez, Christian Tabó (Edson Rivera, 62), Bryan Garnica, Fidel Martínez (Clifford Aboagye, 46) y Matías Alustiza. DT José Guadalupe Cruz.

 

Notimex/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic