Compara Enrique Krauze a Donald Trump con Hitler

Imagen Compara Enrique Krauze a Donald Trump con Hitler

Luego de que Donald Trump tomara posesión como presidente de Estados Unidos, y proclamara en su primer discurso que la frase: “Estados Unidos, primero” sería la nueva visión con la que gobernará al país, el escritor mexicano Enrique Krauze comparó la frase de Donald Trump, con la frase de Adolf Hitler.

“Por lo que hace a su mensaje, American first, con toda franqueza me recordó la frase de Hitler: Alemania antes que nada, Alemania sobre todo”, expresó el escritor.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Enrique Krauze expresó:

“Es uno de los días más tristes después de la segunda guerra mundial, sin duda alguna”, por lo que expresó tristeza al “escuchar el nombre, invocar a Jesús, invocar a Lincoln, la biblia de Lincoln. Frente a la verdad de Jesús, el amor, compasión y la bondad; la mentira, el odio y el desprecio de Trump. Frente a las palabras de Lincoln, unión, libertad, fin de la esclavitud, igualdad; las palabras y lo que significa Trump, opresión, desunión y discriminación racial”.

Enrique Krauze dijo que “estamos frente al resurgimiento de los peores instintos de nacionalismo, de arrogancia, que no veíamos en el mundo desde los años 30 y 40, conocemos cual es el desenlace. Yo creo que finalmente, como entonces, la libertad costará, como dijo Churchill, sangre, sudor y lágrimas, por cierto, sangre, sudor y lágrimas mexicanas”.

Al ser cuestionado sobre la forman en que el gobierno mexicano debe actuar ante la llegada de Trump a la Casa Blanca, Krauze manifestó:

El gobierno de México “debe actuar con dignidad, fortaleciendo su economía interna, buscando nuevos socios, poniendo orden en nuestra casa, combatiendo la corrupción, erigiendo un auténtico estado de derecho”, y aseguró que si Trump abre una nueva etapa, México debe hacer lo mismo, por lo que debe ser más autónomo e independiente y “enfrentarse a este monstruo”.

 

Fuente: Carlos Loret / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic