Protestan en París miles de mujeres contra Trump

Imagen Protestan en París miles de mujeres contra Trump

Alrededor de siete mil personas, la mayoría mujeres, se manifestaron hoy de manera pacífica en la capital francesa contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomó protesta el viernes.

La concentración, en la que participaron también algunos ciudadanos de Estados Unidos, tuvo lugar en la plaza del Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

Con pancartas como “Resistamos al fascismo”, los manifestantes se congregaron de manera pacífica contra “los valores que representa” el nuevo presidente de Estados Unidos, explicaron los organizadores de la protesta.

La manifestación fue convocada en Francia por varias organizaciones feministas francesas, así como organizaciones contra el racismo y el movimiento de homosexuales y lesbianas, entre otros.

La marcha se llevó a cabo bajo el lema de “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”, en el simbólico monumento a la Paz de los Campos de Marte.

En otras ciudades francesas también se concentraron centenares de mujeres.

Las concentraciones en Francia se enmarcan en la jornada en contra de Trump denominada la Marcha de las Mujeres, celebrada en varias ciudades del mundo, pero que en Washington ha registrado la mayor participación con unas 500 mil personas.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic