Nivel de debate en el Congreso debe evitar provocaciones: Diputada

Imagen Nivel de debate en el Congreso debe evitar provocaciones: Diputada

Xalapa, Ver.- (AVC) Los integrantes del Congreso local deben subir el nivel de debate y dejar de perder el tiempo por actitudes de provocación de algunos diputados como Sebastián Arellano, reconoció la diputada local Daniela Griego Ceballos.

En entrevista la integrante de Morena, lamentó la toma de la tribuna de parte de su compañero de trabajo y dejo entrever la posibilidad de que se haya planeado el escenario para obligar al análisis del dictamen para reducir el número de regidurías, “fue un exceso”.

 Hay que recordar que el pasado jueves el ahora diputado independiente salió a la defensa del Gobernador Miguel Ángel Yunes, por lo que se encadenó a la tribuna para obligar que se incluyera el dictamen para reducir el número de regidurías.

Los diputados y las diputadas, especialmente los de Morena y la fracción Juntos Por Veracruz, insultaron al Reyes Arellano, a quien llamaron perro y traídos, incluso, se retaron a golpes.

En ese sentido la legisladora reconoció que el hecho no abona a la mala imagen de los diputados, por el contrario, se les exhibe.

Criticó el papel de la Presidencia de la Mesa Directiva, que encabeza María Elisa Manterola Sáenz, quien no supo qué hacer y se limitó a decretar un receso, mientras los integrantes de la Junta de Coordinación Política se ponían de acuerdo para acceder al chantaje del diputado independiente.

“El diputado estaba muy exaltado y no tenía ninguna razón porque se había aprobado el punto del dictamen para incluirlo en el orden del día”, dijo y consideró que no había razón para el “numerito”.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic