PGR y fiscalía estatal trabajan para esclarecer ataque en Cancún: FGE

Imagen PGR y fiscalía estatal trabajan para esclarecer ataque en Cancún: FGE

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, informó que trabajan de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones del ataque ocurrido en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el Fiscal del Ministerio Público encargado del caso realizó un desglose de la investigación para que la PGR investigue el delito de portación de arma de fuego de uso único y exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como el delito de delincuencia organizada.

Pech recordó que la Fiscalía General del Estado indaga únicamente delitos del fuero común y en este caso le corresponden las pesquisas sobre los delitos de homicidio calificado, lesiones y daños dolosos, relacionados con la agresión registrada el pasado 17 de enero.

“Las armas de fuego utilizadas, todas del uso único y exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, ya fueron entregadas a la PGR para que realicen sus investigaciones, pues es un delito de su competencia”, explicó.

El fiscal general del estado enfatizó que debido a que se cuenta con elementos claros que presumen la existencia del delito de delincuencia organizada, será la PGR la encargada de identificar al grupo que pertenecían los atacantes.

Señaló que hay evidencia que los agresores provenían de Jalisco, pero que no le corresponde dar a conocer más detalles de la indagatoria.

Puntualizó que la información que se desprenda de los delitos del fuero federal deberá ser dada a conocer, en su caso, única y exclusivamente por parte de la PGR, lo anterior a efecto de no generar información que pueda afectar la adecuada investigación.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu