Artistas plásticos honran a San Sebastián Mártir en Catedral de Veracruz

Imagen Artistas plásticos honran a San Sebastián Mártir en Catedral de Veracruz

Por: Redacción xeu

Se llevó a cabo la apertura de la exposición colectiva en honor a San Sebastián Mártir en la histórica Catedral de Veracruz.

En el marco de la conmemoración a San Sebastián Mártir, patrono del Puerto de Veracruz, se llevó a cabo la inauguración de la exposición en el atrio de la Catedral de Veracruz y que permanecerá en exhibición hasta el este próximo lunes.

Fue el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y la promotora cultural Ivonne Moreno quienes inauguraron la exposición acompañados de representantes de la Fundación 500 Años así como del vocero de la Diócesis de Veracruz, padre Víctor Día y del rector de la Universidad Cristóbal Colón, Jose Manuel Asun Jordán.

En entrevista para xeu Sociedad y Cultura, la promotora cultural Ivonne Moreno dijo sobre la exposición: “Están exponiendo 21 realizadores plásticos y son técnicas en óleo, fotografía, pintura, escultura, acrílico, cerámica y es toda una variedad a cerca del personaje maravilloso que es San Sebastián”.

Y agregó: “Seis artistas donaron sus obras y en total tenemos 16 obras que se han donado en otros años y habrá una exposición retrospectiva con todas las obras aunque no hay una fecha definida”.

Algunos de los expositores son: Héctor Ruiz, Enriqueta Aguirre, Isidro Laisequilla, Paulina Lagos, Eloísa Remes, Néstor Andrade, Tadeo Rodríguez, Georgina Malpica, Loreto San Martin, Carlos Sanabia, Karla Maroño, Eva Ríos, Olga Munguía, Ingeborg Lara; además de presentó un vestido inspirado en San Sebastián elaborado por la diseñadora de modas Lucero Graham y bisutería de Amanda Canela.

da clic