Renuncia Fidel Herrera a Consulado de México en Barcelona

Imagen Renuncia Fidel Herrera a Consulado de México en Barcelona

La mañana de este domingo  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó mediante un comunicado que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, renunció al Consulado de México en Barcelona.

Es importante mencionar que al momento esta información no ha sido confirmada por el ex mandatario veracruzano, pero la SRE informa que Herrera presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

La cancillería informa también que Herrera Beltrán asumió el cargo el 19 de octubre de 2015.

Hay que recordar que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció la noche del pasado jueves ante la Fiscalía General del Estado a Fidel Herrera, y al ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa, así como a todos los ex secretarios de salud de sus administraciones para deslindar responsabilidades por la aplicación de medicinas falsas.

Asimismo que Yunes Linares manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz actuaría y llamaría a declarar a ambos ex mandatarios y a todos los involucrados en la presunta compra de medicamentos falsos contra el cáncer, y que confiaba en que “Herrera Beltrán no se diera a la fuga como ya lo hizo Javier Duarte de Ochoa”.

 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de Twitter: 

 

Fuente: SRE/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic