La verdadera conversión para una vida más humana: Arzobispo de Xalapa

Imagen La verdadera conversión para una vida más humana: Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a través de su mensaje dominical invitó a la comunidad católic-critiana a la verdadera conversión, con la que se puede lograr una vida más humana y feliz.

Con el pasaje evangélico de San Mateo (4, 12-23), el cual narra que después del arresto de Juan Bautista, Jesús se retiró a Galilea para cumplir una profecía de Isaías, Reyes Larios convocó a la comunidad a reformar su vida mediante la conversión.

En el relato, el arzobispo destacó que Jesús en Galilea comenzó a predicar con el mensaje de Juan el Bautista: “Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos”.

Al respecto explicó que “Aceptar el Reino de Dios exige el cambio o la reforma de vida a través de la conversión. Jesús ha venido para llamar a los pecadores a la conversión y tiene el poder de perdonar los pecados. Sin embargo, la invitación a la conversión tropieza con frecuencia ante las diversas formas de la suficiencia humana, desde el apego a las riquezas y la soberbia del poder político, hasta la presunción religiosa de los escribas y fariseos.”

“La conversión es una invitación de parte de Dios para que nuestra vida sea más humana y feliz, a través del reconocimiento sincero de nuestra condición de creaturas inclinadas al pecado, de la sincera compasión ante los que más sufren, de la sanación de toda enfermedad y dolencia, del respeto a la dignidad humana de todas las personas como hijos de Dios.”, agregó.

 

 

Fuente: Diócesis de Xalapa/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic