Vinculan a proceso a cinco presuntos secuestradores, en Poza Rica

Imagen Vinculan a proceso a cinco presuntos secuestradores, en Poza Rica

 A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó qe fueron vinculados a proceso cinco presuntos secuestradores detenidos en Poza Rica, en la zona norte de Veracruz: 

"La Fiscalía Regional de la zona norte, con sede en Poza Rica, a través de la Policía Ministerial, hizo efectiva la acción de la justicia en contra de cinco personas imputadas por el delito de secuestro agravado, quienes fueron detenidas a doce horas de consumar el ilícito.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 9 de enero del año en curso, cuando privaron de la libertad a la víctima de identidad resguardada, identificado como J.R.M.D., de ocupación taxista; posteriormente, el día 20 del mismo mes, solicitaron diversas cantidades de dinero a los familiares a cambio de no agredir su integridad física.

Al tener conocimiento, la Fiscalía de Distrito implementó un operativo de identificación, búsqueda y detención de los probables responsables, quienes fueron intervenidos por los agentes ministeriales en esa misma fecha.

En consecuencia, fueron detenidos Saúl “N”, Leonardo Antonio “N”, Carlos “N”, Rafael “N” e Iris Odette “N”, a quienes el Juez decretó la legal detención y posteriormente fueron obsequiadas las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas; finalmente, este sábado fueron vinculados a proceso como probables responsables del delito de secuestro agravado, al contar la autoridad judicial con elementos suficientes de prueba allegados por la Fiscalía de Distrito.

Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fueron ingresados al reclusorio regional y puestos a disposición del Juez que los reclama.

Con hechos contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia de manera frontal y de llevar ante las autoridades a quienes trasgredan la paz y el orden público de los veracruzanos."

 

 

 

Fuente: FGE/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu